El Trofeo Joan Gamper sirvió al Barça para presentarse ante su afición de cara a la actual temporada, que se presenta como un reto ilusionante, y para confirmar las buenas sensaciones que habían dejado durante la gira asiática. Contra un rival de primer nivel, como el Como, que se postula como uno de los candidatos a convertirse en la revelación del año, los de Hans-Dieter Flick no tuvieron piedad y arrasaron con un contundente marcador de cinco goles a cero.

Los titulares confirmaron que están en un gran momento de forma, gracias a poder hacer una pretemporada con total normalidad, y las jóvenes promesas que tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden llegar a ser útiles. Pero también hubo alguna decepción, como la de Roony Bardghji, que no logró causar una buena impresión, y pasó completamente desapercibido. Y claramente, ha ido de más a menos a medida que avanzaban las semanas.

Roony Bardghji
Roony Bardghji

Aunque durante sus primeros días en el Camp Nou dejó a todos sorprendidos con su calidad técnica, su habilidad con el balón y su sensacional disparo, no ha podido seguir con esta dinámica ascendente. Su futuro sigue siendo una incógnita, ya que es uno de los futbolistas que todavía no ha podido ser inscrito, si bien la idea es que comience con ficha del filial, algo que le permitiría poder comenzar la campaña con total normalidad.

Pero el internacional sueco sub-21 tiene muy complicado poder disponer de minutos esta campaña, por culpa de la competencia que existe en esa demarcación. En especial, con Lamine Yamal, quien juega por la banda derecha del ataque, donde el ex del Copenhague se encuentra más cómodo. Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que podía llegar a consagrarse como una de las revelaciones del año en el Barça, y por ese motivo no dudaron en pagar dos millones de euros por su fichaje, tan sorprendente como inesperado.

En cambio, Flick ha trasladado su decepción con las últimas actuaciones de Bardghji, en especial, en el Gamper, y cree que lo mejor para su progresión sería salir a préstamo.

Bardghji puede acabar siendo cedido a otro club de LaLiga EA Sports

Bardghji todavía puede abandonar el Barça antes de que finalice el periodo de traspasos, y se especula con la posibilidad de que salga a préstamo a otro conjunto de LaLiga EA Sports.