El Barça ha mejorado mucho a nivel defensivo en los últimos meses y gran parte de esta nueva situación de bonanza es gracias a Ronald Araujo. El central uruguayo se ha consolidado en el club blaugrana y ya es considerado uno de los mejor jugadores del mundo en su posición. Sin embargo, todavía tiene 23 años y mucho que demostrar. Contra el Bayern de Munich a la Champions League llega el momento de demostrarlo.

Araujo, un culé comprometido con el Barça

Este martes apunta a titular. Araujo jugará de central o lateral, allí donde Xavi Hernández lo quiera situar, pero en la rueda de prensa previa al duelo de la máxima competición europea ya ha dejado claro que quiere seguir en la buena línea. "Trabajo de todo para mejorar", ha asegurado sobre su trabajo individual en los últimos meses.

Pero también ha reconocido que, después de renovar este verano, está "concentrado con el Barça". Y más allá ya queda el Mundial de Qatar, donde se espera que esté titular indiscutible con la selección de Uruguay. También ha explicado que "estoy en el mejor club del mundo y es donde quiero estar".

Y otro de los aspectos que le ha afectado más en las últimas semanas han sido los fichajes. Sobre todo las incorporaciones en la defensa. Araujo, consciente que habrá de demuestra su mejor versión para seguir siendo titular, ha reconocido que no tiene miedo a nada: "Bienvenida sea la competencia en la defensa".

Un nuevo reto contra el Bayern de Munich

Ya centrándose en el partido, una de las claves será no encajar goles: "Estamos trabajando bien y esperamos mantener la portería a cero". Pero también ha reconocido que "esta competición siempre es difícil y hay grandes rivales, y el Baryern es uno de ellos". Por lo tanto, viendo de reojo episodios desastrosos del pasado, primero "tenemos que ser humildes y trabajar".

Araujo ha asegurado que "estos partidos nos hacen fuertes como equipo" y "tenemos que demostrar que somos un buen equipo". Y ha destacado que "la llegada de Xavi aportó mucha ilusión a los culés". Lo mismo que ha pasado con los nuevos fichajes. Ahora el central uruguayo quiere remarcar que "la gente joven que ya tiene más experiencia". Han cambiado muchas cosas desde la última visita de hace nueve meses.

Y uno de los factores clave será la figura de Robert Lewandowski. El delantero polaco ahora viste la camiseta del Barça y no la del Bayern de Munich: "Tener a Lewandowski con nosotros es una cosa tremenda". Y cree que esto hace que "nos pueda ayudar a seguir creciendo como equipo".

Así pues, este martes por la noche se demostrará si realmente el Barça ha mejorado y qué papel tendrá Araujo, Lewandowski y los nuevos fichajes. El nuevo Barça de Xavi Hernández quiere demostrar que también es favorito en la Champions League.