El Real Madrid cambia de cara depende de donde juegue. En la Liga decepciona en casi cada jornada, con un juego muy por debajo del nivel y de la calidad de sus futbolistas, pero en la Champions League hay una mejora. Y el equipo blanco tampoco ha fallado en el Olímpico de Roma (0-2).

El conjunto de Santiago Solari ha salido victorioso gracias a los goles de Gareth Bale y de Lucas Vázquez, los dos en la segunda mitad del partido, pero con una decisión polémica después de dejar a Isco Alarcón en la grada. El Real Madrid se ha levantado de la dura derrota contra el Eibar con un triunfo de prestigio en Europa.

En la primera parte le ha faltado llegada a un Madrid que dominó sin inquietar y por momentos ha sufrido, como ya acostumbra a ser habitual. En la reanudación los errores de la Roma le han acabado dando los tres puntos al conjunto blanco, superior en los segundos 45 minutos.

El equipo madrileño ya empezaba el partido sabiendo que tenía la clasificación asegurada después de la victoria del Viktoria Plzen delante del CSKA de Moscú, pero con los tres puntos en Roma consiguen el objetivo de pasar como primeros del Grupo G. Un total de 12 puntos para el Madrid y 9 para la Roma, que acabará la fase de grupos en la segunda posición.

Jornada 5 de la Champions League 2018/19
AEK Atenas 0-2 Ajax
Bayern 5-1 Benfica
O. Lyon 2-2 M. City
Hoffenheim 2-3 Shakhtar
CSKA 1-2 Viktoria Plzen
Juventus 1-0 Valencia
M. United 1-0 Young Boys