Roger Federer ha anunciado este jueves que ha sido operado de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada de tierra batida, incluido Roland Garros. El tenista suizo no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio.

En concreto, Federer no podrá participar en los torneos de Dubái, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra batida. La baja del tenista para el Grand Slam francés es muy sensible y es que era uno de los grandes favoritos para levantar el título.

Aunque Rafa Nadal es el gran nombre de Ronald Garros, Federer sigue siendo quién más majors tiene, con un total de 20. El número 3 de la clasificación mundial tenía molestias en la rodilla y finalmente, los médicos han considerado que la mejor opción era pasar por quirófano.

"Mi rodilla me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba", ha comentado Federer en un post en las redes sociales.