Un enorme boquete de unos 50 metros de profundidad y 30 metros de ancho en una calle principal del distrito Samsen, en Bangkok, enfrente del hospital Vajira, ha dejado unas imágenes espectaculares grabadas justo en el momento en el cual se ha producido el colapso, que ha obligado a evacuar centenares de residentes próximos, pero que no ha dejado víctimas. El boquete se ha producido en Sansen Road, la carretera principal que discurre por encima de una estación de metro en construcción, cuando la tierra se ha desplazado rápidamente y ha deslizado hacia la estación subterránea, según ha declarado Chadchart Sittipunt, gobernador de la capital tailandesa. Aunque no se ha tenido que lamentar víctimas, el túnel ha obligado a cerrar esta calle, a suspender los servicios ambulatorios en el hospital próximo y ha causado daños en los edificios adyacentes y en la comisaría local.

Los vídeos del momento del colapso, que se han hecho virales a las redes, muestran cómo la superficie de la calle se hunde lentamente, derrocando varios palos de electricidad y dañando cañerías de agua. Los coches intentan retroceder mientras el agujero se hace mayor y tala completamente la calle de cuatro carriles. Una extremo del agujero se detiene justo enfrente de una comisaría, exponiendo su estructura subterránea. Un hospital próximo informó de que cerraría los servicios ambulatorios durante dos días. Los funcionarios de la ciudad de Bangkok dijeron que la estructura del hospital no se vio perjudicada, y confirmaron que los pacientes hospitalizados dentro del centro no resultaron afectados. También se ordenó la evacuación de la comisaría y otros edificios próximos, que han sufrido daños por el colapso y la inestabilidad del terreno.

Según el Bangkok Post, el boquete ha abierto un agujero de unos 30 metros de ancho y 30 metros de largo, que se formó directamente sobre la estación de tren del hospital Vajira. La oficina del distrito de Dusit cerró el tráfico entre las intersecciones de Vajira y Sanghi por razones de seguridad. Dos palos de electricidad y un vehículo policial cayeron dentro del agujero después del colapso. Equipos de la Metropolitan Electricity Authority (PICHA) trabajaron en el lugar para controlar los riesgos y restaurar los servicios esenciales.

 

El gobernador Sittipunt confirmó que el hundimiento se produjo específicamente en la zona donde se une el túnel con la estación del hospital, provocando que el suelo se filtrara hacia el túnel, colapsando estructuras próximas y rompiendo una gran cañería de agua. Las autoridades cortaron el suministro de agua y electricidad, sellaron la fuga, monitorearon los movimientos del suelo y gestionaron el tráfico, además de evaluar la posible influencia de la lluvia para evitar nuevos derrumbes. El gobernador señaló que las autoridades pertinentes trabajaban para reparar el agujero lo más rápido posible ante la preocupación que una fuerte lluvia pudiera causar más daños, en plena temporada de monzones en la región.