El Barça confirmó la decepción. Ya hace una semana que los culés lo estaban digiriendo, pero finalmente el desastre se confirmó este miércoles. Los blaugrana quedaron eliminados de la Champions League justo antes de empezar el duelo contra el Bayern de Munich, que se convirtió en otro baño de realidad. Y a partir del próximo mes de febrero jugará la Europa League por segundo año consecutivo.

El Barça, condenado a jugar la Europa League

Y poco a poco se van conociendo los posibles rivales del Barça. Este jueves por la noche se juegan los partidos de la quinta jornada, pero ya hay varios equipos que se pueden convertir en rivales del Barça. El caso es que los blaugrana se enfrentarán a un club que haya quedado segundo de su grupo en la segunda máxima competición europea.

Hay que destacar que no le podrá tocar ningún club de su misma federación, es decir, que juegue la Liga española. Por lo tanto, el Betis o la Real Sociedad ya están descartados. Y esto quiere decir que por cada grupo de la Europa League aparece un posible rival para la ronda de play-off, que enfrentará los terceros clasificados de los grupos de la Champions con los segundos de grupo de la Europa League.

Barça jugadoras aficionados / Foto: EFE
Los jugadores del Barça ante la afición culé / Foto: EFE

Los posibles rivales del Barça en la Europa League

Del Grupo A, quien podría ser el rival del Barça es el PSV Eindhoven neerlandés, que ahora mismo lo tiene prácticamente imposible para superar al Arsenal, que apunta a ser primero de grupo y pasar directamente a los octavos de final. Con respecto al Grupo B, los candidatos son el Fenerbahçe turco y el Rennes francés.

Donde hay más dudas es en el Grupo C, el del líder Betis. En este caso pueden ser rivales el sorprendente Ludogorets húngaro y la Roma italiana dirigida por José Mourinho, uno de los más difíciles. Mirando al Grup D, el Sporting de Braga portugués y el Union Berlin alemán son los posibles rivales del Barça. Del Grupo E, todo apunta que acabará segundo el Manchester United de Cristiano Ronaldo (aunque no juega mucho), el más complicado de todos. Mientras que en el Grupo F hay mucha igualdad y tanto pueden ser el Feyenoord neerlandés, el Midtjylland danés, la Lazio italiana, donde juega el exblaugrana Pedro Rodríguez, o el Sturm Graz austríaco.

José Mourinho Roma / Foto: Europa Press
José Mourinho celebrando un gol de la Roma / Foto: Europa Press

Sin embargo, todavía quedan dos jornadas en la Europa League y puede pasar de todo. Y el Barça todavía no ha dicho adiós de manera definitiva a la Champions esta temporada, ya que el próximo martes juega la sexta jornada de la fase de grupos. El rival será el Viktoria Pilsen, el último clasificado del Grupo C, en un duelo se disputará en la República Checa.