La segunda etapa de Cristiano Ronaldo ha llegado a su final. La relación entre el astro portugués y Erik Ten Hag está totalmente rota, después de que el entrenador apartara al jugador del equipo tras abandonar antes el banquillo en el partido contra el Tottenham al comprobar que no iba a jugar ni un minuto. Cristiano Ronaldo siente que Ten Hag y el Manchester United le han faltado al respeto y le ha dado órdenes a Jorge Mendes, su representante, de que le busque una salida para este mismo mercado de invierno.

Ronaldo tiene ya 37 años y lleva meses sin rendir a un gran nivel, pero esto no significa que no tenga cartel, pues varios son ya los clubes que se han puesto en contacto con Mendes para hacerle saber que quieren al delantero en su plantilla. Por petición de Cristiano, el representante ha descartado las llamadas de ligas menores o de países exóticos, lo que ha dejado a cuatro candidatos en la lucha, a la espera de ver si llegan más llamadas, dependiendo del rendimiento del portugués en el Mundial de Qatar.

Mohamed Bin Salman Newcastle Europa Press
Mohamed Bin Salmán, hombre fuerte del Newcastle / Foto: Europa Press

De la vía inglesa...

El país con más dinero para invertir en fichajes es Inglaterra, por lo que no es extraño que clubes de la Premier League se hayan puesto en contacto con Cristiano Ronaldo. Y es que tal y como informa el diario As, el Newcastle y el Arsenal se están planteando fichar al astro portugués. Los magpies, que están construyendo un gran equipo desde el aterrizaje de Bin Salmán, necesita una gran estrella mundial para completar el proyecto, por lo que Cristiano Ronaldo sería un fichaje estratégico que le daría empaque mediático a la entidad.

El Arsenal, por su parte, está siendo la gran sorpresa de la temporada en Inglaterra de la mano de Mikel Arteta. Los gunners son los líderes de la Premier League con un equipo plagado de jóvenes talentos y el entrenador considera que necesita un toque de veteranía para aguantar la presión que vendrá en la segunda parte de la temporada. Cristiano Ronaldo sería la pieza ideal.

Jose Mourinho Roma Europa Press
José Mourinho, entrenador de la Roma / Foto: Europa Press

...al regreso a Italia

El otro país del que están llegando llamadas es Italia, el último campeonato Cristiano Ronaldo antes de volver a Inglaterra. El club más interesado es el Nápoles, que ya en verano hizo todo lo posible por fichar al portugués. En el club son conscientes del impacto que produciría en la ciudad la llegada de una de las grandes estrellas del fútbol mundial, por lo que están dispuestos a asumir el riesgo. Como el Arsenal, el Nápoles lidera sorprendentemente el campeonato, además de tener el aliciente para Cristiano de poder disputar la Champions League.

Por último, aparece en escena la Roma, con José Mourinho como gran enlace entre el club y Cristiano Ronaldo. El portugués se reencontraría con el entrenador que tuvo en el Real Madrid y podría ayudar a que el conjunto romanista pudiera dar un paso adelante en un proyecto que avanza más lentamente de lo que los dirigentes esperaban.