Sorpresa mayúscula en can Barça. Esta mañana el club ha hecho pública la lista de convocados para el Trofeo Joan Gamper que el Barça jugará contra el Elche a partir de las 19:00h en el Camp Nou y aparte de las ausencias ya habituales de Arturo Vidal. Suárez o Umtiti se ha sumado la de Riqui Puig.

El Barça en ningún momento ha comunicado que fuera por temas físicos y ha sido Rac1 quien ha explicado el motivo: Koeman no cuenta con él. El joven centrocampista de Matadepera acabó jugando bastantes minutos con Setién, pero parece que el neerlandés tiene otros planes y ha comunicado al futbolista que lo mejor sería que buscara una salida, porque su idea de juego no pasa por las botas de Riqui Puig.

Habrá que ver como evoluciona la situación del mediocampista y si el Barça sólo se plantea cederlo o si se abren las puertas a un hipotético traspaso. El jugador todavía no se ha pronunciado y tampoco se puede descartar que Riqui opte por quedarse en el Barça para intentar convencer a Koeman de que tiene sitio en la primera plantilla del Barça. El joven talento de La Masia todavía tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2021, ampliable dos años más, y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.