Los Phoenix Suns han dedicado el primer día de fichajes entre los agentes libres en la NBA para conseguir el fichaje de Ricky Rubio. El base catalán se ha acabado marchando de Utah Jazz y ha aceptado la oferta de los Suns que ha confirmado el diario local The Republic.

El base catalán será una de las puntas de lanza de la reconstrucción del equipo de Arizona junto con el escolta Devin Booker y el pívot jamaicano Deandre Ayton, elegido número 1 del draft del año pasado.

La llegada de Rubio, de 28 años, ha estado sido de un "gran acierto" por todos los comentaristas de la NBA, que auguran un gran futuro en el equipo con la incorporación del catalán. Todos coinciden en que uno de los puntos débiles que tuvieron los Suns la pasada temporada fue el sitio de base, y por lo tanto, la incorporación de Rubio hace que el equipo inmediatamente haya elevado su nivel.

Ricky Rubio Utah Jazz EFE (2)

EFE

A todo esto, uno de los alicientes de Ricky Rubio ha sido el multimillonario contrato que tendrá a partir de ahora. El hecho de ser agente libre le ha dado la opción de elegir y ha firmado un acuerdo que lo liga con los Suns para tres temporadas a razón de 51 millones de dólares. De esta manera pasará de cobrar los 14,8 millones de Utah a los 17 millones por temporada que percibirá en los Suns los próximos años.