El Reus Deportiu consiguió ganar la Supercopa de España de hockey patines contra el Barça (3-2). Después de trece años sin levantar el trofeo, esta vez sí se llevaron el título gracias a un gol de Romà Bancells a sólo tres minutos de la conclusión.

El Barça, que volvió a atravesar el título por segunda vez consecutiva después de la derrota en la final, la temporada pasada, contra el Liceo de la Coruña, no supo aprovechar la calidad de sus jugadores, con un Reus más fresco, desenfadado y mordaz en ataque que mereció la victoria. Los reusuenses, con el joven Marc Julià y sobre todo con un sensacional Alex Rodríguez, se adelantaron en el marcador con un gol del primero cuando ya se acercaba el fin de la primera parte, aunque fue después del descanso cuando el partido fue de verdad una final.

Los portugueses Joao Rodrigues y Helder Nunes, este último el chalado fichaje de la temporada del Barça, dieron la vuelta al marcador en la recta final del partido, pero Juliano se llevó una pelota al palo y, de nuevo Rodríguez, hizo lo mismo en una falta directa, a la decena de los blaugrana. No obstante, una jugada individual de Bancells fue definitiva para que el Reus consiguiera la segunda Supercopa de su historia, después de la conseguida en la temporada 2006/07, entonces a doble partido también ante el Barça.