El Barça lo ha intentado, pero al final ha tenido que asumir la triste realidad y desestimar el fichaje de Mohamed Salah. Las negociaciones, que se han mantenido en Inglaterra, iban por el buen camino, pues el delantero egipcio quiere dejar el Liverpool y ve con buenos ojos terminar su carrera en el Barça, pero se han roto al tratar el tema económico. Tal y como informa el diario As, Salah pide 17 millones de euros en un contrato de 5 años, unas condiciones que el Barça no puede ni quiere asumir. Se ha intentado negociar, pero el jugador ha sido inflexible, por lo que el club blaugrana ha renunciado a seguir con la operación.

Además, en el Barça también temían tener que sentar a negociar con el Liverpool, pues el club inglés es un especialista en vender caro. A Salah solo le queda un año de contrato, pero Jürgen Klopp no lo quiere traspasar, por lo que el precio de salida se cifra en 70 millones de euros, cantidad que el Barça no quiere pagar.

Mohamed Salah Liverpool Europa Press

Mo Salah se aleja del Barça por sus pretensiones económicas / Europa Press

Salah, un fichaje imposible

Mohamed Salah es un delantero que gusta mucho a Xavi Hernández, pues es lo más parecido en el fútbol mundial a Leo Messi. El egipcio tiene gol, calidad para combinar y dar asistencias, capacidad de desborde en el uno contra uno y una gran inteligencia para entender el juego, lo que lo convertía en un fichaje muy apetitoso.

El jugador estaba ilusionado con la oportunidad de cambiar de aires, pues tras pasar por Inglaterra e Italia quiere probar otro gran campeonato. Ello hizo que el Barça fuera optimista, hasta que se puso encima de la mesa el tema económico, en el que Salah ha sido intransigente. El egipcio tiene ofertas muy importantes encima de la mesa, lo que ha provocado que haya desestimado bajarse el salario para jugar en el Camp Nou.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski quiere dejar el Bayern de Múnich / Europa Press

Lewandowski, la opción más factible

Descartado Salah, el Barça se centra ahora en dos nombres, los de Erling Haaland y Robert Lewandowski. Uno de los dos debe ser el delantero centro del equipo de Xavi Hernández, con Aubameyang como suplente de lujo. El que más gusta es Haaland, por su proyección, aunque como ocurre con Salah el tema económico puede acabar siendo decisivo. El noruego exige un gran salario, a lo que hay que añadir las comisiones que piden el padre del jugador y Mino Raiola. Es por ello que, en estos momentos, el club que parece estar más cerca de fichar a Haaland es el Manchester City, con el Real Madrid en la lista de espera.

En el Barça, pues, el nombre que ven más cerca del Camp Nou es el de Lewandowski, que considera finalizada su etapa en el Bayern de Múnich. El polaco quiere jugar en la liga española y está achuchando al club alemán para que le deje salir por una cantidad coherente. Con 33 años y solo una temporada más de contrato, Lewandowski espera que el Bayern le permita salir al Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta sigue trabajando en el fichaje mediático que lidere al Barça de Xavi / EFE