El matrimonio entre Red Bull y Fernando Alonso. Lo que pudo ser y no fue. Una relación de esas con las que sueñas toda la vida, casarte con tu amor platónico y vivir una historia de amor idílica, algo parecido hubiese sido ver al Nano en el coche de Milton Keynes. Y pudo haber ocurrido. De hecho, desde la marca austriaca han confirmado que intentaron convencer al asturiano hasta en 3 ocasiones distintas para que recalara en el equipo de la bebida energética, pero por aquel entonces, el bicampeón del mundo no tomó la mejor de las decisiones, como en un triángulo amoroso.

El gran impulsor de este Red Bull, que ha hecho de su monoplaza algo imparable, ha sido Adrian Newey, que cumplirá 30 años trabajando en la Fórmula 1. El padre de los ingenieros en el Gran Circo ha sido uno de los que más influencia ha tenido en los campeonatos en los que sus equipos han conseguido conquistar el mundial, ahora con Red Bull sigue haciéndolo de forma imparable. No obstante, a pesar de haberlo ganado todo, Newey sigue teniendo una cuenta pendiente, trabajar con Fernando Alonso.

Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press
Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press

La cuenta pendiente de Newey con Fernando Alonso

El de Reino Unido lo ha intentado. Hasta en 3 ocasiones diferentes, como decíamos, trató de seducir a un Alonso que, a día de hoy, podría arrepentirse de su decisión de no haber fichado por los de Milton Keynes porque, viendo como le ha ido a los austriacos, Magic podría tener más de dos entorchados en sus vitrinas.

"En términos de pilotos, Fernando Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando. En 2013, hubo una breve conversación entre los dos durante el GP de Spa, pero, desafortunadamente, nunca llegó a producirse una colaboración", admitió el británico en una entrevista concedida a la BBC.

Fernando Alonso podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso celebrando el podio de Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Antes de Spa, hubo dos intentonas por parte de Red Bull para convencer a Fernando. Primero fue antes de iniciar la temporada de 2008, cuando los de Milton Keynes intentaron ficharlo para esa temporada y para 2009. Después, el segundo, fue a mediados de 2009, cuando Christian Horner le ofreció un contrato para 2010 y el último, el ya mencionado en Spa. Todas ellas rechazadas.

Un equipo de ensueño para las 24 horas de Le Mans

Más tarde, Christian Horner explicó los motivos por los cuales él cree que el asturiano decidió no firmar con ellos. "Pensábamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009. Lo extraño es que Flavio también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas", dijo el actual director de Red Bull.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso riendo junto a Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden

"A mediados de 2009, me acerqué para decir que podía unirse al equipo el próximo año porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche", dijo el inglés entre risas, aunque no fue ninguna mentira. Alonso decidió no sucumbir a los encantos de Red Bull para unirse a Ferrari, y el resto es historia. Aquellos años los austriacos, con Sebastian Vettel, ganaron cuatro campeonatos seguidos, dos de ellos al asturiano en la última carrera.

No obstante, el deseo de Adrian Newey de trabajar con Fernando Alonso todavía puede hacerse realidad, aunque no será en la Fórmula 1. Max Verstappen admitió que le gustaría formar pareja con el ovetense en las 24 horas de Le Mans y ahí podría entrar el ingeniero británico, para formar un tridente de ensueño, que muchos han señalado para 2025 en Red Bull, aunque es más un sueño que una posibilidad.