Las diferencias existentes entre los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, hacen vaticinar un cambio de compañero para el piloto neerlandés, que sin duda es el presente y el futuro de la marca austriaca. El mexicano no ha sido capaz de competir, con el mismo monoplaza, contra un Verstappen que domina con puño de hierro la clasificación.

Si bien es cierto que a principio de temporada Pérez parecía poder luchar de tú a tú con su compañero, las últimas actuaciones del veterano piloto han acabado por enterrar todas sus opciones, y es que, error tras error, se ha ido diluyendo como un azucarillo. Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el Mad Max, aventaja en 125 puntos a un Checo que ya no persigue ni su sombra.

Checo Perez y Max Verstappen en paralelo en la salida del GP de Austria / Foto: Europa Press
Checo Perez y Max Verstappen en paralelo en la salida del GP de Austria / Foto: Europa Press

Verstappen pone en evidencia a Checo Pérez

Es cierto que desde el box de la marca de la bebida energética, han orientado todos sus esfuerzos en favorecer el éxito de un Max Verstappen que, no nos engañemos, ha demostrado ser mucho mejor piloto que su compañero. 

No obstante, esta situación ha hecho crecer la tensión en el garaje austriaco, dando lugar a una guerra interna que parecía acabar con Checo Pérez lejos de Red Bull, después de finalizar su contrato en 2024.

Max Verstappen y Checo Perez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press
Max Verstappen y Checo Perez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press

Se ha especulado mucho sobre el futuro de Checo y sobre el posible compañero de un Max Verstappen que, ciertamente, tiene un carácter complicado. Ahora, el director de Red Bull, Christian Horner, se ha encargado de confirmar quién será el encargado de ocupar tan codiciado asiento.

Horner confirma al futuro compañero de Verstappen

En una entrevista a Speedcafe, Horner confesó por dónde pasan los planes de futuro de la marca: "tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año. Pero para nosotros, siempre es bueno tener más aliados como Alpha Tauri y Toro Rosso".

Christian Horner en el GP de España / Foto: Europa Press
Christian Horner en el GP de España / Foto: Europa Press

De hecho, el director de Red Bull abrió la posibilidad de que el mexicano extienda su vinculación con los austriacos más allá de 2024: "en 2025 es bueno tener siempre opciones. Max está asegurado hasta el 2028. El contrato de Checo vence a finales del próximo año. Si Checo cumple, seguiremos adelante con Checo. Si no lo hace, por cualquier motivo, no se limitará solo a los conductores de Alpha Tauri. Porque hay un montón de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un coche Red Bull". Todo dependerá del mexicano.