El FC Barcelona sigue buscando las mejores fórmulas que permitan incorporar a futbolistas de calidad a la plantilla dirigida de Xavi Hernández. Y es que el conjunto catalán, como bien sabemos, se encuentra sumido en serios problemas económicos que impiden actuar con facilidad a la hora de cerrar posibles fichajes. Joan Laporta, junto a su equipo, sigue intentando satisfacer los deseos del técnico egarense, que permitan reforzar al equipo y dar ese salto que le permita competir por conquistar la Champions League.
El Barça no ejercerá la opción de compra por Carrasco
A ese respecto se hablaba mucho sobre la posibilidad de incorporar un extremo, en caso de que el club consiga darle salida a un Ferran Torres que se muestra reacio a abandonar el Camp Nou, no obstante, Xavi ha frenado el fichaje en seco, primero ante la posibilidad de que el valenciano no salga y, segundo, porque parece no convencerle.

Y es que, según informa Sport, el Barça no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Yannick Carrasco. El conjunto catalán y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo, en el traspaso de Memphis Depay hacia el Civitas Metropolitano, en el cual el FC Barcelona se guardaba una opción de compra de 19 millones para incorporar al belga en la próxima temporada.
Sin embargo, y tal y como apunta el citado medio, no ha habido contacto entre las partes durante los últimos meses sobre la posibilidad de ejercer el traspaso del extremo colchonero, ni tampoco hay prevista ninguna negociación entre clubes para cambiar las condiciones.
Xavi frena el fichaje de Carrasco
Los problemas económicos del FC Barcelona dificultan la llegada del belga, así que no pagarán esos 19 'kilos' por Carrasco, principalmente, porque no los tiene, pero también porque lo consideran un precio excesivo para un jugador como el belga, por el que piensan que no vale lo que pide el Atlético de Madrid.

La opinión de Xavi también ha sido clave para paralizar, por el momento, el fichaje del futbolista, cuando se daba por hecho que iba a recalar en el Camp Nou. Eso no implica que, a final del mercado, si se dan las salidas de Ferran Torres o Ansu Fati, y no llega ningún extremo que convenza al técnico egarense, el Barça pueda negociar por Carrasco. Eso sí, con un precio inferior al que exige el Atlético de Madrid o, en su defecto, proponiendo algún intercambio. Laporta se está planteando incluir a Sergiño Dest en la operación, ya que los colchoneros están buscando un lateral derecho.