El Bayern de Múnich lo ha intentado, pero se ha encontrado una negativa por respuesta. Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato este verano, está muy ilusionado con la oportunidad de poder añadirse al proyecto del Barça de Xavi Hernández, por lo que ha decidido rechazar la oferta del Bayern. El lateral lleva semanas negociando con el Barça, pero por respeto al Ajax decidió centrarse en la actual temporada, lo que no quita que su ilusión sea cambiar de aires.

Julian Nagelsmann necesita un lateral diestro de recorrido, por lo que viendo como Mazraoui quedaba libre y que el Barça lo tenía muy adelantado, se puso en contacto con Mino Raiola, su representante, para ofrecerle un salario bruto de 10 millones de euros, tal y como ha adelantado el medio alemán Sport1, una oferta superior a la del Barça. El jugador lo valoró durante unos días, hasta decidir que seguía convencido de que jugar en el Barça es la mejor opción.

Tras los pasos de Sergiño Dest

La situación es francamente rocambolesca, pues el segundo nombre que contempla Julian Nagelsmann es Sergiño Dest, que saldrá del Barça si llega Mazraoui. Curiosamente, el marroquí era el suplente del blaugrana en su etapa conjunta en el Ajax. Cuando el norteamericano se fue al Camp Nou, Mazraoui heredó la posición, hasta lograr rendir igual o mejor que su predecesor.

Si el Bayern quiere a Dest, deberá poner encima de la mesa 20 millones de euros, el precio en el que el Barça ha tasado al lateral derecho. Aún y así, no se descarta que en los próximos días el Bayern vuelva a la carga con una oferta superior, tanto a Mazraoui como a Raiola, aunque en estos momentos parece difícil que el lateral vaya a cambiar de opinión.

Noussair Mazraoui Ajax Europa Press

Noussair Mazraoui, en un partido del Ajax / Europa Press

Factoría 100% Ajax

Nacido en Leiderdorp, en la Holanda Meridional, pero nacionalizado marroquí, Mazraoui entró siendo muy joven en la escuela del Ajax, donde no tardó en destacar por su velocidad con el balón en los pies y su capacidad para desbordar por la banda derecha. Finalmente, a los 18 años logró debutar con el primer equipo, convirtiéndose en otra perla más de la inagotable factoría ajacied.

Al principio le costó, pues delante suyo tenía a Sergiño Dest, un jugador en el que había puestas muchísimas esperanzas, pero con la salida del norteamericano al Barça la banda derecha pasó a ser suya. Su mejor temporada está siendo la actual, en la que es uno de los mejores argumentos del Ajax de Ten Hag, en el que forma una banda espectacular junto a Anthony. 

 

Imagen principal: Julian Nagelsmann necesita un lateral derecho de calidad para el Bayern de Múnich / Europa Press