El Real Madrid sigue planificando la temporada que viene. Al igual que el Barça, los blancos están muy pendientes del mercado de fichajes y de los jugadores que quedarán libres a partir del próximo verano. Es por eso que se ha relacionado al club que preside Florentino Pérez con jugadores como Antonio Rüdiger o Andreas Christensen, que finalizan su vinculación con el Chelsea, o Franck Kessié, que hace lo propio con el Milán.

No todo se reduce en Kylian Mbappé, hay muchos otros jugadores con un gran cartel a nivel europeo que recibirán la carta de libertad en el mes de junio si no hacen oficial su renovación con sus respectivos clubes. En este sentido, otro de los grandes nombres que sigue sin rubricar su prolongación contractual con su equipo es el de Corentin Tolisso. El mediocentro francés tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de la presente temporada, y hasta el momento, ha dado largas a todas las intentonas de renovarle de la directiva bávara.

Keylor Navas Tolisso Reial Madrid Bayern Munic Champions Efe

Corentin Tolisso , luchando un balón aéreo durante un partido de Champions League contra el Madrid / Europa Press

Tolisso gusta a Carlo Ancelotti 

Carlo Ancelotti fue quien provocó su fichaje por el Bayern en 2017, siendo él quien se sentaba por aquel entonces en el banquillo local del Allianz Arena. El ahora técnico del Madrid lo quiere de vuelta bajo sus órdenes, y el jugador, en deuda con Carlo, y muy afín a la manera  de entender el fútbol del italiano, priorizará el Real Madrid al Barça, club que también tantea incorporarle gratuitamente en verano.

Tolisso, que llegó a Alemania procedente del Olympique de Lyon a cambio de 41,5 millones de euros, siente que fue el técnico de Reggiolo quien le otorgó la oportunidad de su vida. Además, el futbolista franco-togolés emularía el rol de Casemiro cuando el brasileño no estuviera sobre el verde. El caso es que Ancelotti, ve a Eduardo Camavinga y a Fede Valverde como jugadores más encajables en las posiciones de interior que ocupan Luka Modric y Toni Kroos, estableciendo así en Casemiro el único futbolista de la plantilla blanca sin recambio natural.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

 Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa / EFE

El Real Madrid confía en la operación por sus precedentes

Al Santiago Bernabéu han llegado auténticas estrellas desde Baviera. David Alaba es el caso más reciente. Todo un todoterreno con llantas de deportivo. Un futbolista muy completo con la capacidad camaleónica de establecerse en el eje de la zaga, en el lateral zurdo o en el centro del campo. También fue una incorporación de primer nivel la de Toni Kroos en 2014. 

El mediocentro de Greifswald se negó a renovar con el conjunto alemán y llegó al Real Madrid por tan solo 25 millones, una cifra muy inferior a su precio real en esos momentos, cuando el portal especializado en traspasos transfermarkt.es lo tasaba en 42. De este modo, los precedentes juegan a favor de Florentino Pérez, y si Corentin Tolisso sigue en su postura lejana al Bayern, puede convertirse en otra victoria institucional del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich.