La gran temporada que ha realizado la Real Sociedad ha provocado que muchas de sus estrellas estén en el punto de mira de otros clubes. Por ejemplo, Takefusa Kubo, que ha llegado a ser vinculado al Real Madrid, y que ha recibido ofertas de diversos conjuntos de Arabia Saudí, que le ofrecen un sueldo estratosférico. Aún y así, ha optado por rechazar estas propuestas. Mikel Merino o Martín Zubimendi también habían sido tentados, pero han rechazado la idea de cambiar de aires.

Especialmente comentado ha sido el caso del centrocampista de 24 años, que se ha convertido en una obsesión para Xavi Hernández, y ha pedido a Joan Laporta que lo traiga al Barça para ser el sucesor de Sergio Busquets. Sin embargo, no pueden pagar los 60 millones de euros que costaría, y el futbolista no ha mostrado intención de querer moverse de Donosti. Y otro crack que estaba en la agenda de Mateu Alemany es Robin Le Normand.

Le Normand en una acción con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Robin Le Normand/ Foto: Europa Press

Se ha convertido en uno de los mejores defensas de La Liga Santander, y ha demostrado tener una personalidad, un liderazgo y una seguridad impresionantes. Precisamente por esta razón, Luis de la Fuente hizo todo lo posible para conseguir que se nacionalizara, y decidiera representar a la selección española y no a Francia, su país de nacimiento. Y formó parte de la alineación que conquistó la UEFA Nations League hace unas semanas.

A sus 26 años, el ex del Brest ha experimentado una progresión imparable desde que llegó a España en 2016, y esto ha hecho que pueda dar el salto a un club más ambicioso. En el Camp Nou pensaron en él antes de firmar a Jules Koundé el pasado verano, pero fue el propio futbolista quien rechazó la opción de salir del combinado dirigido por Imanol Alguacil. Ahora, en cambio, podría pensárselo mejor, después de haber recibido dos propuestas muy interesantes.

Las dos llegan desde Italia, siendo la Juventus de Turín el primer admirador de Le Normand. Los ‘bianconeros’ están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 40 ‘kilos’ que tiene en su contrato, pero el hecho de que no disputen la Champions League, una cosa que los vascos sí harán, hace que tengan pocas opciones de llevarse el gato al agua.

El SSC Napoli, la gran amenaza por Le Normand

En cambio, el SSC Napoli sí que estará presente en la máxima competición continental, y es el club que más preocupa en Anoeta. Porque también pueden pagar lo que costaría la liberación de Le Normand, quien se convertiría en el sucesor de Kim Min-Jae, recientemente vendido al Bayern de Múnich.

Por su parte, el Barça está fuera de la subasta.