El Espanyol visita este lunes a la Real Sociedad, el peor equipo local de la Liga Santander (21:00 / GOL). En Anoeta, los de San Sebastián sólo han conseguido una victoria y tres empates, de manera que los hombres de Rubi tendrán una buena oportunidad para sumar su segunda victoria consecutiva.

Después de un pésimo mes de diciembre en que el Espanyol perdió todos los partidos de Liga, el 2019 brindó una victoria contra el Leganés (1-0) en Cornellà El-Prat. Esta vez, sin embargo, los periquitos se enfrentan a un equipo que, a pesar de las malas cifras, llega con la moral por las nubes.

La Real Sociedad despidió a Garitano y apostó por un hombre de la casa, Imanol Aguacil, que se estrenó derrotando el Real Madrid en el Bernabéu (0-2). En su debut en casa, el técnico querrá conseguir que Anoeta recupere la ilusión.

Rubi pierde Duarte pero recupera Granero

Para enfrentarse al conjunto vasco Rubi recupera a Esteban Granero, que se perdió el último partido por sanción, y a Javi López, ausente en los últimos compromisos por una lesión. Por el contrario, el entrenador de la Vilassar de Mar pierde a Óscar Duarte por una molestias en el pubis. Aparte del central costarricense, Rubi tampoco podrá contar con los lesionados Sergio García, Mario Hermoso y Hernán Pérez.

En la rueda de prensa previa al partido, Rubi ha destacado la importancia de ganar para cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible: "Si ganamos nos ponemos con 27 puntos, cerca de Europa y la podríamos calificar como bastante buena", ha dicho.

Rubi, sin embargo, no se fía de los hombres de Aguacil: "Han conseguido dos resultados muy buenos contra equipos de la zona alta de la clasificación y no han encajado gracias a su portero. Están en un momento de confianza elevada y será un partido atractivo", ha augurado.