La Real Sociedad puede ver como una de sus grandes estrellas hace las maletas pronto, después de que se haya negado a firmar un nuevo contrato, y haya rechazado todas las ofertas que le han hecho llegar hasta el momento. Se trata de Mikel Merino, quien es una pieza indispensable en los sistemas de Imanol Alguacil, como demuestra el hecho de que haya jugado prácticamente todos los partidos desde que el entrenador asumió el cargo del primer equipo.

Solamente las lesiones han apartado al navarro de los terrenos de juego. Ahora mismo es considerado como uno de los mejores jugadores de toda La Liga EA Sports, y también es un fijo para Luis de la Fuente en ‘La Roja’, así que si no hay ningún tipo de sorpresa, debería de estar en la convocatoria para la próxima Eurocopa, y además teniendo un papel protagonista. Pero en Anoeta están preocupados por la situación de su documento de trabajo.

Mikel Merino Frenkie de Jong Real Sociedad Barça / Foto: FC Barcelona
Mikel Merino/ Foto: FC Barcelona

Queda libre en 2025, de modo que el siguiente verano será el último en el cual puedan obtener una compensación económica con su marcha. Ya hace tiempo que se encuentran en conversaciones para estirar ese vínculo, pero todos los acercamientos han sido rechazados por el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, quien regresó a España hace un lustro, a cambio de 12 millones de euros, una inversión que ha quedado más que amortizada.

Al parecer, Merino estaría pensando en iniciar un nuevo desafío y abandonar Donosti, y ha cobrado fuerza la posibilidad de que firme una de las traiciones más dolorosas y recordadas de los últimos tiempos. Y es que el Athletic Club de Bilbao quiere aprovecharse de su situación para poder asegurarse sus servicios, y robarle a una de las grandes estrellas al eterno rival. Ernesto Valverde está enamorado de las condiciones del mediocentro de 27 años, y estaría encantado de poder tenerlo a sus órdenes.

Pero en caso de que no quieran esperar a que reciba la carta de libertad, tendrían que negociar con la directiva ‘txuri urdin’, que no pondría las cosas sencillas, y reclamaría una indemnización muy elevada.

Merino ha estado cerca de desembarcar en San Mamés en varias ocasiones

No es la primera vez que se rumorea con el posible desembarco de Merino a San Mamés. Es una opción que ha estado sobre la mesa en múltiples ocasiones, pero que nunca ha podido acabar de concretarse, por un motivo o por otro.

¿Será esta vez la definitiva?