Aunque la actualidad deportiva estuvo marcada ayer por el sorteo de la Champions League, que dejó unos cuantos emparejamientos que darán de qué hablar, también hubo otras noticias que estaban en segundo plano. Una de ellas afecta, en concreto, al Real Madrid.

Mientras en España estaban pendientes de la convocatoria de Luis de la Fuente para el próximo parón de selecciones, en Argentina estaban esperando con ganas saber quién iría con su selección. No hablamos, en este caso, de la absoluta, sino de la sub-23, la cual está entrenada por el exjugador del Barça Javier Mascherano y será la encargada de representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los diferentes nombres que figuraban en la lista estaba el de una perla madridista, Nico Paz.

Nico Paz disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press
Nico Paz disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nico Paz, un goleador en el Madrid

El mediocampista ofensivo está siendo una de las grandes sensaciones del Castilla. De hecho, sus grandes actuaciones con el filial blanco han llamado la atención de Carlo Ancelotti, que ya le ha hecho debutar con el primer equipo. No solo eso, sino que ya ha marcado su primer gol en el Santiago Bernabéu. Fue contra el Nápoles en la Champions League, con un gran disparo desde fuera del área que adelantaba a su equipo en los minutos finales y cerraba el pase a los octavos de final como primero.

Nico Paz, de 19 años, nació en Santa Cruz de Tenerife. Con nacionalidad hispano-argentina, no ha tenido nunca la oportunidad de jugar en las categorías inferiores de la selección española. Su padre, el exfutbolista argentino Pablo Paz, desveló que la selección "nunca lo llamó" y que su hijo "aprovechó" la oportunidad de ir con Argentina.

Nico Paz gol Real Madrid Nápoles / Foto: EFE
Nico Paz celebrando su gol contra el Nápoles / Foto: EFE

La nueva esperanza de Argentina

El atacante madridista tendrá, por tanto, una oportunidad para seguir sumando minutos con la albiceleste de cara a los Juegos Olímpicos. La selección entrenada por Mascherano consiguió el billete a París en el Preolímpico que se disputó recientemente en Venezuela, al que Nico Paz no pudo asistir, ya que no recibió el permiso del Madrid.

El equipo sub-23 se enfrentará a México en dos amistosos celebrados el 22 y 25 de marzo. Paz podrá aprovechar el parón general de selecciones para impresionar al seleccionador argentino. Un hecho al que está acostumbrado, puesto que ya ha jugado con las categorías sub-20, además de la sub-23, a pesar de tener solo 19 años. Una muestra del talento de este joven atacante que puede traer grandes alegrías a su país y a su club. Empezando por conseguir una medalla olímpica, tal como hizo en su momento Leo Messi.