Dos temporadas más tarde se vuelven a reencontrar Real Madrid y Sevilla en una final de Supercopa de Europa. Los dos campeones de las competiciones UEFA de clubs jugarán para proclamarse como el campeón de campeones. Noventa minutos en Trondheim (Noruega) para adjudicarse un título que dará confianza para un inicio de temporada lleno de partidos.

La Liga española se ha convertido en la auténtica dominadora de la competición europea. Desde el 2009, cuando el Barça ganó la Supercopa con Guardiola en el banquillo, siete de los ocho ganadores han sido españoles. En esta ocasión también pertenecerá a la Liga Santander.

A estas alturas el equipo que lidera la clasificación con más títulos de supercampeón es el Barça, que tiene cinco y cuatro subcampeonatos. El Real Madrid en caso de victoria sumaría su tercera Supercopa y el Sevilla la segunda.

Blancos, lesionados y tocados

El Madrid de Zinedine Zidane llega a la cita europea con un largo listado de bajas. La situación podría no parecer grave, pero la cosa empeora cuando se saben los nombres de los lesionados. Cristiano Ronaldo encabeza la lista que sigue Pepe, Toni Kroos, Keylor Navas y Gareth Bale. Cinco jugadores titulares que dieron la Champions al equipo blanco.

Muy disminuido estará el Real Madrid sin sus principales estrellas, y todavía con la duda de Karim Benzema. Kiko Casilla será el portero, con una defensa con Sergio Ramos como capitán, un medio del campo con James, Isco y compañía, y una delantera con un Álvaro Morata que será el sustituto perfecto de los cracs.

El Sevilla estrena estilo

La gran novedad del equipo andaluz no saldrá a jugar al terreno de juego, sino que lo hará desde la banda. Jorge Sampaoli se estrenará dirigiendo en partido oficial en el Sevilla. El partido será una gran final, el primer gran reto para el técnico argentino.

Con muchas novedades llega el Sevilla. Sin Kevin Gameiro, traspasado al Atlético de Madrid, y sin Coke, héroe en la pasada consecución del título de la Europa League, los andaluces quieren repetir un título que hace dos temporadas que se les resiste.

Tercera final consecutiva y el enfoque puesto hacia el momento de levantar la copa. Luciano Vietto será la referencia en ataque en un Sevilla muy cambiado. Un estilo parecido al de Unai Emery, pero con variantes, podría dar la sorpresa a un siempre complicado Madrid.

Recuerdos de la Cibeles

Hace dos años la Cibeles se llenó de seguidores del Madrid después de que se impusieran por 2-0 en la Supercopa de Europa 2014. La situación era parecida, los unos ganando la Champions, y los otros la Europa League. Dos maneras de ver el fútbol chocaron para acabar decantando el marcador para el conjunto de Carlo Ancelotti.

La revancha volverá a jugarse. La cita será en el horario habitual de las competiciones UEFA; a las 20.45 desde Trondheim, en Noruega. El nuevo supercampeón tomará el relevo del Barça.