Habrá mucha gente que ya se haya olvidado de su existencia por completo, pero Luka Jović llegó a ser en su momento uno de los jugadores más cotizados de todo el planeta. Sus fantásticas actuaciones en las filas del Eintracht Frankfurt le sirvieron para colarse en la agenda de algunos de los clubes más poderosos de Europa, y recibió miles de ofertas para cambiar de aires. Por ejemplo, del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal, del Barça, del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund…

Pero Florentino Pérez fue capaz de convencerlo para que recalara en las filas del Real Madrid, a cambio de 60 millones de euros, una cantidad realmente importante. Y una muestra de la increíble confianza que existía en las capacidades del internacional serbio, quien creían que podía ser un complemento ideal para Karim Benzema, e incluso, convertirse en su sucesor, teniendo un rol similar al de Álvaro Morata o Gonzalo Higuaín en su momento.
No obstante, la realidad es que su etapa por el Santiago Bernabéu fue un completo desastre. No jugó, y cuando estuvo sobre el terreno de juego, demostró que no estaba preparado todavía para poder ser importante. Salió a préstamo durante seis meses, regresando a la Bundesliga, y no fue capaz de convencer ni a Zinedine Zidane ni a Carlo Ancelotti, antes de desvincularse definitivamente en verano de 2022, tres años después de su presentación.

Al menos, pudo conquistar muchos títulos, aunque no tuvo un papel importante en ninguno, y llegó a verse superado por Mariano Díaz en las rotaciones. Acabó diciendo adiós a coste cero, y siendo recordado como una de las peores operaciones que se han realizado nunca en la capital española, si bien pudo aterrizar en otro gran club, como la Fiorentina. Allí sí que tuvo mejores actuaciones, pero resultó sorprendente que el AC Milan decidiera apostar por él.
Tampoco ha funcionado en San Siro, y desde el 30 de junio es agente libre, aunque próximamente puede encontrar un nuevo equipo… y de nuevo en La Liga EA Sports.
Jovic, muy cerca de comprometerse con el Oviedo
Y es que el Oviedo está dispuesto a apostar por la experiencia del ex del Benfica o del Apolon Limassol, que por sorprendente que parezca, sigue siendo realmente joven, 27 años.
Veljko Paunovic, su compatriota, es su gran valedor, y ha pedido a la directiva del equipo asturiano que apueste por Jovic, quien cree que puede ser un refuerzo magnífico.