El Real Madrid-Osasuna correspondiente a la 1ª jornada de Primera División se disputará el martes 19 de agosto, tal y como fijó en su día LaLiga. Así lo ha decidido el Juez Único de la RFEF, después de que el Real Madrid presentara un recurso para disponer de más días para preparar la temporada, debido a su participación en el Mundial de Clubes de inicio de verano, en los Estados Unidos. El club blanco dio por hecho que, al haber llegado hasta las semifinales, tendrían de más días de pretemporada, pero se ha encontrado con la negativa.
“Los clubes pueden disponer hasta un máximo de 25 futbolistas inscritos en su respectiva plantilla. En virtud de los datos obrantes en la RFEF, en la actualidad el Real Madrid dispone de 23 jugadores inscritos, no habiendo hecho, por el momento y en base a su sola voluntad, uso de las dos plazas de las cuales aún dispone para conformar una plantilla de mayor amplitud", afirma la resolución del Juez Único.

El partido se disputará el 19 de agosto porque no se incumple el reglamento
"La existencia de una plantilla de 23 futbolistas implica que el club, con independencia de la necesidad de dosificar esfuerzos y administrar adecuadamente a sus jugadores y sus descansos para evitar la aparición de lesiones, cuenta con suficientes jugadores para poder dar cumplimiento al calendario de la competición”, añade el Juez Único.
La decisión ha causado un enorme enfado en el Real Madrid, que cuenta con el apoyo del Sindicato de Fütbolistas e incluso del propio Osasuna, que estaba dispuesto a cambiar el calendario para atender a la petición del club blanco de disponer de más días de pretemporada, para competir en igualdad de condiciones. El Real Madrid entiende que se trata de un revés más de Javier Tebas hacia el club blanco, con el que mantiene una mala relación desde el intento de creación de la Superliga.

15 días de pretemporada para el Real Madrid
Lo cierto es que los jugadores del Real Madrid disponen de las mismas vacaciones que el resto de equipos. La diferencia es que las empezaron más tarde, como cuando hay un Mundial de selecciones. El equipo blanco volverá al trabajo el 4 de agosto, por lo que solo dispondrá de 15 días de pretemporada. El reglamento no dictamina ningún número de días para hacer una pretemporada, por lo que el Juez Único entiende que no hay motivo para aplazar un partido, tal y como defiende la Liga.
El problema, pues, es más de despachos. El Real Madrid esperaba un gesto de Tebas, una aproximación, pero la respuesta ha sido la misma con la que se encontró el Barça la temporada pasada, cuando se vio obligado a disputar su partido aplazado, también contra Osasuna, sin margen de descanso. Como en esta ocasión, la Liga se aferró al reglamento y no dio ninguna concesión. El campeonato liguero, pues, ya empieza con polémica. Se aventura una temporada caliente.