Siguen conociéndose secretos sobre Luis Díaz que no gustarán nada en el Barça. Para empezar, hace unos días se filtró que estaba en conversaciones muy avanzadas con el Bayern de Múnich, y que en estos momentos era el conjunto que estaba más cerca de poder ficharlo, ya que la propuesta económica que le habían colocado encima de la mesa resultaba mucho más convincente para el jugador y para su representante, que podrían obtener más dinero.
No obstante, las últimas novedades aseguran que la entidad dirigida por Vincent Kompany se ha retirado la subasta, y ha decidido dejar totalmente paralizadas las negociaciones. Porque la última oferta que han presentado al Liverpool, valorada en 60 millones de euros, ha vuelto a ser rechazada, y no tienen la intención de pagar la cantidad que exige el conjunto inglés para permitirle hacer las maletas, que es de 80 ‘kilos’.
Joan Laporta y Deco, por su parte, se resisten a rendirse, y esperan volver a la carga próximamente para intentar que el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla acabe aterrizando en el Camp Nou durante este verano, después de haber probado suerte en el anterior, sin éxito. Es la opción que más gusta en la directiva para completar la delantera, después de haber tenido que olvidarse de Nico Williams por su reciente renovación con el Athletic Club de Bilbao.
A pesar de que Marcus Rashford esté disponible por un precio considerablemente más reducido, en el Barça creen que Luis Díaz sería un refuerzo mucho más interesante, ya que es uno de los mejores del planeta en su demarcación, como demuestra la increíble campaña que completó en el último curso, ayudando a los ‘reds’ a conquistar la Premier League. Pero ahora se ha revelado que, en realidad, el gran sueño del crack de 28 años sería aterrizar en otro conjunto de La Liga EA Sports.

Y es que, en caso de poder elegir, tendría claro que preferiría iniciar una aventura por el Real Madrid, al cual se ofreció en el pasado. Pero ni Florentino Pérez ni Xabi Alonso están interesados en él.
“A Luis Díaz le cerraron las puertas del Santiago Bernabéu”
Como han señalado diversos medios colombianos, Luis Díaz y su agente contactaron con Florentino Pérez, y tenía la intención de seguir el ejemplo de compatriotas como Freddy Rincón o James Rodríguez. Pero el Madrid le comunicó que no tenía espacio en la plantilla, por culpa de cracks como Rodrygo Goes, Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Brahim Díaz o Arda Güler.
“A Luis Díaz le cerraron las puertas del Santiago Bernabéu, por ese motivo negocia con el Barça” afirman estos periódicos.