Naufragio total del Real Madrid. El Albacete ha derrotado al conjunto blanco en los octavos de final de la Copa del Rey, en el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo, y alarga, de esta manera, unos días negros para el club blanco. El Real Madrid ha hecho un partido muy flojo, sin ideas, ante un Albacete muy bien plantado. De hecho, los manchegos se han adelantado en la primera parte y, poco después, Mastantuono ha empatado. Jefté, en el minuto 81, ha marcado el segundo de los locales. En el tiempo añadido, Gonzalo ha vuelto a poner las tablas. Cuando parecía que se marcharía a la prórroga, Jefté, en el último minuto, se ha vestido de héroe y ha anotado el tercer y definitivo gol.

Un gol de cada equipo en una primera parte muy igualada

El Real Madrid llegaba a esta eliminatoria en el peor momento posible, después de perder la final de la Supercopa de España contra el Barça y, en consecuencia, de la destitución de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco. Álvaro Arbeloa se estrenaba, así, en el banquillo. El nuevo técnico ha sorprendido con la alineación y ha hecho debutar a dos jugadores de la cantera: Cestero y David Jiménez. Los primeros veinte minutos del partido han estado marcados por la fuerte niebla, que ha afectado mucho la visibilidad tanto para aficionados como para los jugadores. Nada más, porque el partido estaba sin ocasiones, sin llegadas y sin ritmo.

Vinícius jugando durante el Albacete - Real Madrid / Foto: EFE

El partido se encontraba en un punto muerto. El Real Madrid, tal como es habitual durante la temporada, acumulaba posesiones estériles, sin ser capaz de someter a un Albacete bien plantado en el terreno de juego. Los manchegos han dejado claro que no regalarían nada y, de hecho, han tenido un par de aproximaciones peligrosas a la portería de Lunin. Finalmente, esta insistencia ha tenido recompensa para los locales. En el minuto 42, Javier Villar, a la salida de un córner, ha metido un cabezazo al fondo de la red (1-0). Aun así, la alegría local ha durado poco. Mastantuono, ya fuera de tiempo, ha marcado tras recoger un balón muerto dentro del área (1-1). El argentino ha compensado así una primera parte donde había sido muy impreciso en la mayoría de acciones. 

Un gol de Jefté elimina al Real Madrid

La segunda parte ha comenzado con el mismo guion. Un Real Madrid que intentaba hacer daño, pero sin velocidad de balón y sin incomodar a un Albacete muy bien plantado en defensa. Los locales, además, transmitían sensación de peligro cada vez que encadenaban pases en transiciones, aunque tampoco lograban incomodar la portería de Lunin. Siempre les faltaba acierto en el último pase. La primera ocasión clara de la segunda parte ha llegado en el minuto 67, con un remate de cabeza de Gonzalo que se ha marchado alta.

Mastantuono ha marcado el único gol del Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid debía poner una marcha más si quería certificar su pase a los cuartos de final. Pero no era así, y el tiempo pasaba. En el minuto 81, el Albacete ha tenido una doble ocasión que ha encendido todas las alarmas entre los jugadores de Álvaro Arbeloa. Y un minuto más tarde, finalmente, ha llegado el castigo. Jefté ha enviado el balón al fondo de la red, con un Lunin que podría haber hecho algo más, poniendo a los de Arbeloa en jaque. Cuando todo apuntaba a la eliminación de los blancos, Gonzalo, en el tiempo añadido, ha marcado de cabeza a la salida de un córner (2-2) y ha empatado el partido. Pero ha habido otro giro. Jefté, con un auténtico golazo, ha marcado el tercero en el último minuto y ha certificado el pase del Albacete a los cuartos de final.