El Real Madrid ha vuelto a pinchar. El Levante se ha impuesto gracias a los goles de Morales y Roger después de jugar más de 80 minutos con un jugador más por la expulsión clara de Militao. Los blancos se dejan puntos y se complican todavía más la Liga.

Un Madrid que ha llegado sin su faro. Zinedine Zidane sigue apartado del equipo porque se está recuperando del coronavirus y un día más, David Bettoni les ha dirigido desde el banquillo. En el estreno del ayudante francés, los blancos golearon al Alavés con Karim Benzema como referencia ofensiva.

El VAR, muy presente

Los madridistas no tienen otra opción que seguir sumando de tres en tres y esperar que el Atlético de Madrid falle sus compromisos, pero de momento, los colchoneros siguen con paso firme en esta Liga. Luis Suárez ha recuperado una gran versión goleadora y está siendo vital para los del Cholo Simeone.

Real Madrid Hazard Odriozola Asensio gol EFE

Asensio celebra el gol / EFE

El partido de esta tarde en el Alfredo Di Stefano ha tenido de todo: goles, expulsiones y VAR. El duelo ha sido igualado y ha tenido picos de emoción en varias fases del juego. La primera se ha producido antes de los primeros 10 minutos cuando Militao ha visto la roja por hacer una falta clarísima a Sergio León, que se quedaba solo delante de Courtois.

El árbitro no lo ha visto y le han tenido que avisar desde el VAR para corregir su decisión. El Levante tenía una gran ventaja, jugar más de 80 minutos con uno más y el Madrid tendría que sudar de lo lindo para superar esta batalla. Pero al cabo de pocos minutos de la expulsión, Asensio ha abierto la lata con el primer tanto.

La polémica no ha faltado y es que en la misma jugada del gol, Mendy ha dado un codazo a un jugador del Levante, pero ni el árbitro ni el VAR han señalado nada.

Levante gol celebracion Real Madrid EFE

Los jugadores del Levante celebran el gol / EFE

Hay que decir que los blancos no han dominado sobre el terreno de juego y el Levante se ha ido imponiendo poco a poco. Morales no ha querido fallar en la cita con el gol y ha hecho un auténtico golazo para poner el empate.

Penalti fallado y golazo después

Pasaban los minutos y el 1-1 no se movía del marcador. Vinícius ha hecho un penalti justísimo sobre la línea del área y el VAR ha dicho que era penalti. No obstante, Roger se ha encontrado con un muro bajo los palos y Courtois ha hecho una gran parada. La redención le ha llegado al '9' azulgrana con un golazo que ha sentenciado al Madrid.

Los últimos minutos han sido patéticos para los blancos que se han limitado a correr detrás de la pelota que iba conduciendo el Levante. Derrota muy dolorosa del Madrid que ya piensa en el próximo compromiso contra el Huesca.

 

Imagen principal: Los jugadores del Levante celebran el gol / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat