Al Espanyol le falta encontrar el gol y el Real Madrid lo ha aprovechado. Muy buen partido de los de Quique Sánchez Flores, pero de nuevo ha costado llegar en la portería rival. Juego excepcional, filosofía clara y resultado decepcionante. Los blanquiazules han sido superiores y la injusticia se ha vuelto a apoderar de los pericos, que han sufrido la letalidad blanca (0-2).

Sin Cristiano Ronaldo y sin Bale. El Madrid ha vuelto a dejar una pobre imagen contra un muy buen Espanyol. Los blancos son una de las bestias negras de los blanquiazules en casa. Desde el estreno del RCDE Stadium la victoria todavía no ha llegado. Nueve partidos que se dividen en ocho victorias del Madrid y un solo empate. La victoria tendrá que esperar.

El estilo presente desde el inicio

Quique Sánchez Flores ha impregnado los vestuario de un nuevo fútbol. Posesión, combinación, salida desde detrás y tener paciencia. Las bases están claras y el juego lo empieza a demostrar. Contra el Madrid, el Espanyol ha disfrutado de minutos de control total, de rendición del rival y de dominio sobre los blancos.

En varios compases del partido el Espanyol ha anulado los de Zinedine Zidane, que corrían detrás de la pelota con ganas de hacer daño en un contragolpe. A la manera de hacer, sin embargo, todavía le falta ritmo y mejorar las imprecisiones.

Ocasiones y falta de gol

El dominio del partido le ha dado muchas ocasiones al Espanyol. El estadio vibraba con cada combinación, pared o regado en medio del campo. Envidiable juego hasta la linia de medios. El problema ha llegado cuando querían conectar con los definidores.

Una formación de 4-4-2 ha permitido que el Espanyol hiciera mejor papel que el Madrid. Los blancos con el suyo 4-2-3-1 han tenido problemas para jugar cómodamente a un rival que le ha cogido la pelota. La lesión de Casemiro, justo después de la de Piatti, ha hecho cambiar brevemente la balanza del juego. Kroos ha entrado para dar otro sentido al partido de los blancos.

La possesó ha cambiado ligeramente en algunos tramos, pero el Espanyol ha seguido a la suya. Mucha pelota, peò poca portería. A los pericos les han faltado las ocasiones. Pocas llegadas y las más claras han sido resueltas por un gran Kiko Casilla.

El Madrid es letal

Una, dos o tres ocasiones. El Madrid no acostumbra a desperdiciar los espacios, la visión directa en portería y el remate fácil a portería. Cuando menos lo merecía y antes de llegar a la media parte, James Rodríguez ha aprovechado la oportunidad de Zidane y ha marcado. Gol desde fuera el área con un disparo ajustado al palo bajo de la izquierda de Diego López.

Poco a poco el Madrid ha ido tomando el protagonismo contra un Espanyol que ha bajado la intensidad y ha tenido más problemas para crear. Más imprecisiones, más alza y baja constante y los blancos que se han sentido más cómodas. El juego de las transcions ha acabado transformando el partido.

Cuando más llegadas ha tenido y un mejor juego han mostrado los de Zidane, han acabado sentenciando gracias a Benzema. Contragolpe por la banda derecha y la pelota ha llegado de forma ideal al francés que sólo ha tenido que empujar la pelota al fondo de la red. Era el minuto 71 y el partido se ha acabado.

El Madrid es muy bueno y cuando tiene una ocasión clara, no perdona. El ritmo de partido ha cambiado, la balanza se ha ido decantando hacia los madrileños y la efectividad ha dado los tres puntos a los blancos.

La victoria no quiere llegar

Ya van cuatro partidos con dos empates y dos derrotas del Espanyol. El juego es, la predisposición también, pero sólo falta ganar. Con respecto al Madrid, sigue imparable en lo alto de la clasificación y ya lleva cuatro de cuatro. Uno nuevo partido sin brillar en que han conseguido aprovechar las ocasiones y sacar el rendimiento necesario para sumar tres puntos más.

 

Los goles

0-1 James 40+2'

0-2 Benzema 71'