El Real Madrid es el nuevo líder provisional de LaLiga después de golear a la Real Sociedad (4-1) en un partido con poca historia. Los blancos han sido superiores y han merecido la victoria, aunque de nuevo se han visto beneficiados por la actuación arbitral, ya que Hernández Maeso ha señalado 2 penaltis de Aramburu a Vinícius más que dudosos, dos acciones en las que el brasileño ha forzado la caída de forma descarada. El árbitro no ha dudado en pitar penalti y el VAR ha decidido validar las decisiones.
El Madrid se impone con facilidad en la primera mitad
El Real Madrid ha empezado a encarrilar el partido nada más empezar. A pesar de que la Real Sociedad ha salido fuerte e intensa, en el minuto 5 ya se ha visto por detrás en el marcador, en un centro lateral de Trent Alexander-Arnold que Gonzalo ha rematado acertadamente al primer toque. El Madrid, sin hacer demasiado, ha logrado controlar la situación, hasta que en el minuto 20, Huijsen ha cometido un penalti infantil sobre Yangel Herrera, una pena máxima que ha transformado en gol Oyarzabal.
A la Real Sociedad, sin embargo, la alegría le ha durado 4 minutos, el tiempo que ha tardado Vinícius en provocar su primer penalti de la noche, una oportunidad de oro que él mismo ha convertido en gol, aprovechando que Mbappé estaba en el banquillo. El gol ha hecho daño a la Real Sociedad, que se ha precipitado demasiado en buscar ataques verticales, permitiendo que el Real Madrid recuperara la posesión sin dificultad. Y en el minuto 31, en una gran jugada colectiva, ha llegado el 3-1, en un disparo medido de Fede Valverde a la escuadra. El Madrid ha sido muy superior en el tramo final de la primera parte, en el que ha jugado a placer. Justo antes del descanso, Gonzalo ha perdonado el cuarto, en un remate que ha enviado fuera.
Un escandaloso penalti por un piscinazo de Vinícius
Y si la Real Sociedad tenía alguna esperanza de remontar en la segunda mitad, todo se le ha venido abajo antes de cumplirse el primer minuto, cuando el árbitro ha convertido en penalti un piscinazo escandaloso de Vinícius. Sorprendentemente, el VAR no le ha avisado y el brasileño ha marcado el 4-1 desde los once metros. Con la victoria ya sentenciada, el Real Madrid ha bajado mucho el ritmo, lo que ha permitido a la Real Sociedad poderse ir arriba, en busca de recortar distancias. En el minuto 61, los vascos han tenido una gran ocasión, un remate de Jon Martín, solo, que ha parado Courtois.
Ya en el tramo final, la Real Sociedad ha bajado los brazos y el Real Madrid ha jugado a placer, lo que se ha transformado en más ocasiones de gol. La más clara, un remate de Gonzalo a puerta vacía que Jon Martín ha salvado bajo palos.
