El Real Madrid ha ganado al Galatasaray por la mínima con un gol de Toni Kroos (0-1). Los blancos empiezan a respirar en la Champions League, en la que antes del partido sólo sumaban un punto. Los de Zidane parecía que sólo les valía los tres puntos y los turcos no han puesto mucho impedimento para que fuera así.

Juego pésimo del Madrid

Cada derrota del Madrid esta temporada es una nueva crisis. Y los blancos han viajado a Turquía con el proyecto de Zinedine Zidane colgando de un hilo. Cualquier cosa que no fuera sumar los tres puntos este miércoles significaría complicarse mucho la clasificación para los octavos de final de la Champions para los madridistas.

El principal problema que tiene el Madrid es de juego. Zidane no ha conseguido implementar su filosofía en esta plantilla y son segundos en la Liga gracias al mal inicio del Barça. Los blaugrana podrían ser a más distancia de los blancos en la competición doméstica, pero las derrotas de los catalanes han provocado que la clasificación esté muy ajustada.

Zidane Galatasaray Madrid Champions EFE

Pero volviendo a la Champions, el Madrid ha llegado a Turquía con sólo un punto en el casillero y siendo los colistas del grupo. La reacción tenía que ser inmediata si no querían acabar en la Europa League o todavía peor eliminados de Europa. En caso de producirse, sería un desastre absoluto de los que no se ven desde hace años.

Zidane, con valentía

Zidane ha tenido la valentía, a pesar de tratarse de una 'final', de poner al joven Rodrygo de titular. El Madrid necesita una remodelación y de las vacas sagradas sólo se salva Benzema que aguanta al equipo con sus goles y su gran visión. Es por eso que la frescura del brasileño ha ido bien a los blancos, pero el colectivo ha vuelto a hacer aguas.

Una de las asignaturas pendientes de Zidane es la defensa. El Galatasaray ha estado muy flojo este miércoles por la noche, pero sin embargo, ha tenido oportunidades para empatar el partido. Marcelo y Carvajal han hecho una presión muy discreta a los atacantes del club turco y los locales no se han encogido.

Kroos Nzonzi Galatasaray Real Madrid Champions EFE

De hecho, Courtois ha estado providencial en ciertas acciones de peligro que han permitido que el Madrid saliera vivo del terreno de juego. El partido ha sido aburrido y lento en ciertas fases y los blancos han tenido la posibilidad de sentenciar el partido en más de una ocasión. La más clara de todas la ha tenido Hazard, que a portería vacía, ha enviado la pelota al travesaño.

El partido no ha tenido más historia y el Madrid ha sumado los primeros tres puntos a la competición europea.