Mar i Cel no baja velas. Tal como ha anunciado en un acto de este miércoles en el Teatre Victòria, el Mago Pop ha comprado los derechos del musical de Dagoll Dagom, de manera que volverá un espectáculo que es todo un éxito en Catalunya —lo han visto más de 1,6 millones de personas y hace dos semanas se estrenó como película en salas de todo los Països Catalans—. Ahora bien, todavía no se sabe ni cuándo volverá ni con qué actores lo hará.
El musical, basado en la obra de teatro homónima de Àngel Guimerà y que explica la historia de amor entre el pirata morisco Saïd y la cristiana Blanca, bajó el telón por última vez en julio de este año. ¿El motivo? Que Dagoll Dagom plegaba después de 50 años de trayectoria, aunque ya explicaron que estaban negociando la venta de los derechos de Mar i Cel. Ahora, la noticia se confirma y el musical continuará por arte de magia en el Teatre Victòria, gestionado por el Mago Pop desde 2019. La última edición del espectáculo ha estado diez meses en cartel en el Teatre Victòria, es decir, 44 semanas y 304 funciones, con 337.000 espectadores. El primer estreno fue en 1988, con 352 funciones y más de 350.000 espectadores hasta 1990. En 2004 volvió con 374 funciones, con 325.000 espectadores. Y en 2014 otra vez, con 356 funciones y 306.927 espectadores más. En total, lo han visto más de 1,6 millones de personas desde que se estrenó, en 1988.
Los nuevos proyectos del Mago Pop
El de Mar i Cel no ha sido el único anuncio de este miércoles. El ilusionista Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, se ha rodeado de estrellas internacionales para presentar sus nuevos proyectos. Sí, estrellas internacionales: la actriz Helen Hunt, ganadora del Oscar por la película Mejor, imposible; el actor Aaron Paul, conocido por interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad; Mira Sorvino, ganadora del Oscar por Poderosa Afrodita; Michelle Rodriguez, conocida por Fast & Furious; David Henrie, protagonista de Los Magos de Waverly Place; y Billy Zand, conocido por Titanic. Entre las estrellas estatales, Aitana Sánchez Gijón, Paz Vega, Leonor Watling, Jon Kortajarena, Martina Klein, Álex González y Jessica Goicoechea. El president de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; i el presidente del Barça, Joan Laporta, también han estado presentes.
El Mago Pop actúa en el Teatre Victòria hasta mayo con el espectáculo Nada es imposible, después de haber triunfado tanto en Madrid como en Broadway (Nueva York). Precisamente, el ilusionista consiguió el premio Guinness de los récords por ser el artista individual de más éxito de la historia de Broadway: el verano de 2023 recaudó 2.717.000 dólares en el Teatro Barrymore solo en la última semana de funciones. Así, ha anunciado la creación de los Broadway World Europe Awards, impulsados por una plataforma internacional y que se entregarán en Barcelona; y una gira mundial de su espectáculo por grandes estadios.