El Real Madrid ha completado este martes una fase de grupos impecable de la Champions League al lograr su sexta victoria en seis partidos contra el Unión Berlín, una victoria trabajada, ya que los de Carlo Ancelotti han tenido que remontar un 1-0 adverso en la segunda parte ante un rival que, a pesar de no estar atravesando un buen momento, se podía clasificar para la Europa League si lograba los 3 puntos. Los alemanes han conseguido adelantarse justo antes del descanso, pero no han podido hacer nada para aguantar el resultado ante un Real Madrid plagado de suplentes con hambre de reivindicarse.

El nombre del partido ha sido Joselu, autor de los dos goles de la remontada. El delantero, cuya eficacia goleadora ha sido cuestionada en este inicio de temporada, ya ha avisado en el primer tiempo, con un remate al larguero. Después del descanso, Joselu ya no ha fallado y con dos espléndidos remates de cabeza ha demostrado su enorme capacidad para perforar las porterías rivales. El Unión Berlín, en el tramo final, ha soñado con devolverle la remontada al Madrid, ya que ha logrado el 2-2, pero justo después Dani Ceballos ha vuelto a marcar, para certificar la victoria del Real Madrid.

Modric Real Madrid EFE
Modric, después de fallar un penalti con 0-0 en el marcador / Foto: EFE

El penalti fallado de Modric al 1-0

El Unión Berlín necesitaba la victoria para lograr un billete para la Europa League y se ha notado, ya que los alemanes han salido muy intensos, en busca del gol. Y el 1-0 ha podido llegar nada más empezar, en una volea de Behrens que Kepa ha desviado con una gran intervención. Poco a poco, sin embargo, el Real Madrid se ha ido quitando la presión de encima, hasta domar al Unión Berlín mediante largas posesiones. En el minuto 12 lo ha intentado Bellingham, con un remate desviado y en el minuto 16 ha sido el turno de Joselu, que ha rematado al larguero un centro de Fran García.

A pesar del ímpetu de los locales, el equipo dominador ha sido el Real Madrid, aunque los blancos no han tenido grandes ocasiones de gol. La más clara ha llegado en el minuto 44, un penalti absurdo, por unas manos de Leite, que Modric ha fallado. Y acto seguido, en un balón vertical que Alaba no ha acertado a desviar, ha llegado el 1-0. Volland no ha desaprovechado el regalo y ha superado a Kepa.

Union Berlin Real Madrid EFE
El Madrid, celebrando el 1-1, con los jugadores del Unión Berlín pidiendo falta de Joselu / Foto: EFE

Joselu lidera la remontada

En el segundo tiempo, el Real Madrid ha salido con una marcha más, en busca de la remontada. En el minuto 49 lo ha intentado Lucas Vázquez con un remate acrobático que ha desviado Ronnow y poco después el portero se ha vuelto a lucir, en un cabezazo de Rodrygo. El empate estaba muy cerca y finalmente ha llegado, en un espléndido remate de cabeza de Joselu (61'). El gol ha reactivado al Unión Berlín, que necesitaba la victoria, unos espacios que el Real Madrid ha sabido castigar en un contraataque que ha acabado en un centro de Fran García que Joselu, entrando al primer palo, ha rematado al fondo de la portería (72').

El Unión Berlín necesitaba ganar, así que ha seguido atacando, aunque con poca precisión. Aún y así, en una acción aislada, Alex Kral ha logrado el empate (85'), un sueño berlinés que solo ha durado 4 minutos, el tiempo que ha necesitado el Real Madrid para volver a marcar. Dani Ceballos ha aprovechado un pase de Belligham marcar con un disparo cruzado.