El Barça se ha llevado el Clásico navideño de la Liga Endesa ante el Real Madrid (82-87). Es la segunda victoria blaugrana consecutiva tras la de la Euroliga, con un magnífico Nikola Mirotic, autor de 26 puntos y del tapón que ha sentenciado el encuentro, sin añorar a Thomas Heurtel, foco de la polémica previa por querer irse al conjunto blanco.

Mirotic, decisivo

El Clásico del caso Heurtel... ha sido de Mirotic. El ala-pívot del Barça, con 26 puntos, 10 rebotes y un tapón final clave sobre el base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola ha sentenciat un duelo marcado por la situación del base francés del Barça, apartado por el club en el retorno del viaje grupal de Estambul al descubrir que negociaba con el eterno rival.

Pese a esa situación, el Barça ha sabido quebrar al hasta hoy líder invicto de la Liga Endesa, dominando el rebote (38 capturas por 31 de los blancos) y limitando su capacidad triplista a 10 aciertos de 27.

Con Mirotic, una defensa redoblada en la parte final del duelo y un gran final del estadounidense Kyle Kuric (14 puntos, 9 de ellos en el último parcial), el equipo blaugrana ha derrotado a un equipo blanco al que no le han servido las acometidas de Sergio Llull (14 puntos, de ellos 3 triples de 4 intentos) para reaccionar, en un duelo de alto nivel que ha acabado superando las expectativas de calidad y emoción.

Sin acordarse de Heurtel

Era el gran partido navideño de la Liga Endesa, y los dos equipos ha salido dispuestos a regalar: carrusel de puntos gracias a las obsequiosas defensas. El Barça se ha puesto a mandar, luego el Madrid ha recuperado terreno, pero finalmente se hizo justicia. Los blaugrana han ido siempre un paso por delante.

Al Barça le ha temblado la muñeca en sus últimos ataques y Deck ha puesto a los blancos a cuatro puntos a falta de un minuto. Higgins ha dudado, el Madrid ha contraatacado, pero cuando Laprovittola embocaba la canasta ha aparecido Mirotic, con un tapón por la espalda que ha detenido al argentino y ha sentenciado el duelo. El Barça ha frenado la racha invicta del Real Madrid y se ha llevado el Clásico del caso Heurtel, convertido en el Clásico de Mirotic.

 

Imagen principal: Mirotic durante una acción del partido entre el Real Madrid y el Barça / EFE