Thomas Heurtel está viviendo uno de sus peores días como jugador del Barça. Después que el club catalán se enterara que estaba negociando en secreto con el Real Madrid, ahora la entidad plantea dos opciones para el base francés.

El pasado martes, el Barça jugó contra el Anadolu Efes en Estambul en un partido de la Eurolliga y decidió dejar en Turquía a Heurtel porque habían conocido que estaba en negociaciones con el eterno rival.

La versión de los compañeros

¿Qué piensan sus compañeros de todo eso? El club les preguntó si querían que Heurtel siguiera en la plantilla y el voto del vestuario fue unánime: Un rotundo "sí", según el portal Eurohoops. No obstante, las mismas informaciones apuntan que el director deportivo, Nacho Rodríguez, como el entrenador, Saras Jasikevicius, no piensan con el francés.

Heurtel Barca basquet EFE

Heurtel, aplaudiendo / EFE

La idea del Barça es rescindir el contrato que lo vincula con Heurtel y que firme con un equipo no español, evitando así que se vaya al Real Madrid. En caso que no se pueda realizar la incorporación, la dirección deportiva blaugrana enviaría al francés al equipo B que juega en la LEB plata.

No sería la primera vez que el Barça hace un movimiento así con un jugador conflictivo y es que Rodríguez envió a Tyrese Rice a la segunda unidad en 2017.

Heurtel "no estuvo desatendido"

Por su parte, el conjunto blaugrana dio su versión de los hechos públicamente. El Barça dijo los siguientes cinco puntos: Heurtel no jugó el domingo para evitar una lesión; el club permite al francés viajar a Turquía para solucionar su futuro; el jugador pidió permiso para hacer su vida durante el desplazamiento; el martes al mediodía el club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se decide que el jugador no vuelva con el grupo.

Heurtel "no estuvo desatendido en ningún momento y le ofrecieron todas las facilidades, noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación para volver a Barcelona al día siguiente". Y finalmente, el quinto punto es que el Barça comunica que Heurtel sigue teniendo contrato.

Heurtel llegó el miércoles a la capital catalana, con previa escala en Lyon.

 

Imagen principal: Heurtel durante un partido con el Barça / Europa Press