El Real Madrid afrontaba uno de esos partidos que hay que picar piedra para ganar. El Coliseum siempre se presenta como un estadio complicado. El duelo ha sido espeso, con pocas ocasiones y un ritmo que seguía fielmente el plan de juego del Getafe de José Bordalás. Todo, sin embargo, ha cambiado a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Nyom ha sido expulsado por cortar una carrera de Vinícius con el brazo. Una acción dudosa que, en muchos casos, se resuelve con tarjeta amarilla. La polémica, nuevamente, ha caído del lado de los de Xabi Alonso. E inmediatamente después, Mbappé ha aprovechado la oportunidad para marcar en el minuto 79 el único gol del partido, que permite al Madrid mantenerse como líder en solitario de la Liga. Y la próxima parada, el Clásico contra el Barça.
Una primera parte muy atascada
Xabi Alonso ha sorprendido con un once con bastantes cambios. El entrenador donostiarra ha apostado por dar entrada a David Alaba —primera titularidad del austriaco en Liga— y a Rodrygo. En cambio, ha dado descanso a Vinícius y Arda Güler. El duelo ha empezado con la habitual protesta por el partido en Miami entre Vila-real y Barça, la cual se ha repetido en todos los partidos de esta jornada de Liga: los dos equipos se han quedado parados durante 15 segundos después del pitido inicial. La primera parte ha tenido el guion previsto. Un Getafe rocoso y muy sólido en defensa ha puesto las cosas difíciles a un Real Madrid poco fluido, que apenas ha encontrado resquicios en la retaguardia del conjunto de José Bordalás.
Eso sí, el partido no ha tardado en encenderse: el Getafe ha reclamado un penalti de Tchouaméni sobre Adrián Liso, pero ni el árbitro ni el VAR han considerado que hubiera infracción. En los primeros diez minutos, Kylian Mbappé ha disfrutado de dos ocasiones claras que no ha podido transformar en gol. A partir de aquí, los locales han impuesto su estilo: un fútbol incómodo, intenso y orientado a romper el ritmo del rival. Objetivo logrado. Sin embargo, a cinco minutos del descanso, Rodrygo ha dispuesto de una buena llegada que David Soria ha neutralizado sin demasiados problemas. 0-0 en el marcador y todo por decidir en la reanudación.
Una segunda parte con el mismo guion
La segunda parte ha comenzado con la misma tónica. Un Real Madrid descolocado, sin ideas e incómodo ante la solidez del Getafe. En medio de esta dinámica, Adrián Liso ha probado suerte con un chut en el minuto 52, pero el balón ha salido desviado. A pesar de mantener un nivel defensivo muy alto, el conjunto de Bordalás no ha conseguido transformar esta firmeza en peligro real sobre la portería de Courtois. Los blancos, por su parte, han tenido que esperar hasta el minuto 65 para generar su primera ocasión clara después reanudación: un buen pase de Bellingham ha dejado a Mbappé con ángulo reducido, pero el francés no ha encontrado portería y su chut se ha ido desviado.
Mbappé resuelve después de una polémica expulsión
El atacante más activo del Real Madrid, como es habitual, ha sido Mbappé. El delantero francés ha vuelto a generar peligro en el minuto 72 con una falta directa desde la frontal del área que ha salido desviada por muy poco. Poco después, Nyom, que acababa de entrar al terreno de juego, ha sido expulsado con roja directa por cortar una carrera de Vinícius con el brazo. Una acción dudosa que, una vez más, ha caído del lado de los madridistas. Esta jugada ha sido el punto de inflexión: el Madrid lo ha aprovechado rápidamente y, en el minuto 79, no ha perdonado. Después de una buena asistencia de Arda Güler, que había entrado en la segunda mitad, Mbappé ha definido a la perfección ante Soria para abrir el marcador (0-1). Dos minutos más tarde, el mismo francés ha tenido un mano a mano que ha definido muy mal.
En el minuto 84, Sancris, visiblemente frustrado por todo lo que había pasado, ha recibido la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Vinícius. Con dos jugadores menos, el Getafe difícilmente podía reaccionar. Aun así, cuando faltaba un minuto, Courtois ha evitado lo peor para el conjunto blanco con una gran parada al remate a bocajarro de Coba da Costa. El Real Madrid ha sumado tres puntos más que le permiten mantenerse como líder en solitario de la Liga. Nueva polémica y tres puntos más para los de Xabi Alonso.