El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no viajará a Kiev para ver la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado el Real Madrid y el Liverpool (20.45 horas) debido a la situación política en España.

Rajoy, madridista declarado, no verá en directo la primera de las últimas cinco finales de Champions que ha jugado el Madrid. El presidente del Partido Popular presenció en directo las victorias en Cardiff (2017), Milán (2016) y Lisboa (2014). Incluso, cuando era ministro de Administraciones Públicas, también viajó a Amsterdam (1998) para celebrar la séptima orejuda del equipo blanco. 

La presencia de Rajoy es sinónimo de victoria para un Madrid que tendrá que sobrevivir contra el Liverpool sin uno de sus grandes talismanes para ganar la tercera Champions consecutiva.

El presidente del Gobierno, hasta ahora, había antepuesto el fútbol a cualquier situación política o económica. Incluso, Rajoy viajó para animar a la selección en el primer partido de la Eurocopa del 2012 cuando España estaba negociando su primer rescate bancario.

La situación provocada por la presentación por parte del PSOE de una moción de censura contra él, después de hacerse pública la sentencia del caso Gürtel, ha provocado que modifique los planes y acabe viendo la final a través de la televisión.