Rafa Nadal sigue intratable. El balear ha destrozado a Joao Sousa con un triple 6-2 en los octavos de final y ya está en cuartos de final de Wimbledon. Nadal avanza con paso firme y quiere conquistar su tercer Grand Slam inglés.

Autoridad de Nadal

Sólo se habían enfrentado en dos ocasiones, pero Nadal y Sousa se conocen a la perfección. Los dos tenistas acostumbran a entrenar juntos y saben cuáles son las virtudes y los defectos del rival. No obstante, sólo una sorpresa y un fatal día del mallorquín podía provocar que el portugués avanzara a cuartos de final.

Con este triunfo, Nadal supera a la leyenda Björn Borg y ya suma más victorias que el sueco con un total de 52. Los cuartos de final no tendrían que tener muchas complicaciones para el balear y es que el rival se decidirá en el duelo entre Tennys Sandgren y Sam Querrey.

Sousa ha impuesto un juego agresivo, pero los servicios, las paralelas y las dejadas de Nadal han ido sentenciando al portugués. Los puntos eran muy rápidos y las piernas del de Manacor se movían como nunca.

La temporada pasada, Nadal llegó a las semifinales de Wimbledon, pero este año y después de sumar su 12º Roland Garros, viene con la dinámica ganadora y con opciones de todo.