En infinidad de ocasiones, un talento emergente ha enfrentado Barça y Real Madrid con el fin de llevarse su fichaje y vestirlo con sus respectivos colores. En el año 2014, el episodio entre archienemigos se repitió con un jugador español como protagonista. Jugaba en las categorías inferiores del Mallorca y el conjunto bermellón no podía sostener el talento de un joven que apuntaba demasiado alto como para seguir en sus filas.

Se trata de Marco Asensio, futbolista palmesano que protagonizó uno de los seriales de aquel verano a pesar de ser un nombre desconocido hasta entonces. Los entendidos ya sabían de su proyección, los cazatalentos del Real Madrid y del Barça lo seguían desde bien cerca, pero el tenista Rafa Nadal, también mallorquín como el talento en cuestión, estaba al día del futbolista que estaba llamado a llevar el nombre de Mallorca por todo el mundo.

Rafa Nadal Wimbledon / Foto: EFE
Rafa Nadal, durante un torneo de Wimbledon / Foto: EFE

Rafa Nadal, artífice del fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid

Rafa Nadal, socio de honor del Real Madrid y reconocido fanático del fútbol, tenía presente que Marco Asensio estaba en la agenda blaugrana y merengue y que, muy probablemente, abandonaría la isla aquel mismo verano. Todo apuntaba a que su destino sería Barcelona, ya que, según Mundo Deportivo, ya se había alcanzado un acuerdo verbal entre club y jugador en 4,5 millones de euros.

No obstante, y según relata el medio mencionado, el Mallorca quería el pago al contado y el Barça era partidario de diferirlo. En definitiva, 'no' para el Barça y, pillo de Florentino Pérez, apareció en escena para cumplir las aspiraciones económicas de la entidad insular y convertir en merengue a uno de los talentos que más despuntaban en las categorías inferiores de la selección española.

Marco Asensio Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, durante la celebración de la decimocuarta Champions del Real Madrid / Foto: Europa Press

De añadida, y lo más sorprendente de toda la historia que detalla Mundo Deportivo, es que fue el propio Rafa Nadal quien habría llamado personalmente al máximo mandatario de los blancos para ejecutar el fichaje de Marco Asensio antes de que el Barça resolviera sus diferencias con las altas esferas del Mallorca. Dicho y hecho. Asensio recaló en el Santiago Bernabéu

Una historia que se ha repetido en innumerables ocasiones

Así pues, el mejor tenista español de la historia fue el artífice del fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid. De esta manera, sumaría un nuevo nombre a la lista de victorias en clave 'mercato' para el Real Madrid contra su archienemigo. El talento joven suele enfrentar a los dos grandes de la Liga Santander, pero aunque sus nombres sean desconocidos, el dinero casi siempre acaba siendo el detonante del fichaje hacia un lado o hacia el otro.