Rafa Nadal ya ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha entregado al tenista la máxima condecoración de la comunidad y ha sido reconocido por su conducta ejemplarizante.

Ayuso, para condecorar a Nadal, lo ha argumentado con "su descomunal palmarés deportivo pero también a sus méritos extraordinarios como persona". Y lo ha definido con "un elevado grado de autoexigencia, no eludir responsabilidades, no buscar nunca excusas ni culpar a otros".

Nadal, también considerado por la presidenta de la Comunidad de Madrid como "el mejor deportista español de todos los tiempos", ha pronunciado un discurso de aquellos más patrióticos. El tenista manacorense ha querido ser conciliador y ha hablado para unir a todos los españoles en la lucha contra el coronavirus: "Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho".

Rafa Nadal Díaz Ayuso EFE

Rafa Nadal e Isabel Díaz Ayuso durante el acto / EFE

Un discurso de agradecimiento de Nadal hacia las personas que luchan en primera hila contra la Covid, y también mandando un mensaje de ánimo hacia las familias que han sufrido alguna pérdida. Rafa Nadal, con unidad y fuerza, quiere "volver a compartir y a disfrutar de las cosas" que hacen feliz a la gente.

 

Imagen principal: Isabel Díaz Ayuso condecorando a Rafa Nadal con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo / EFE