Rafa Nadal se ha podido vengar de Novak Djokovic casi cuatro meses después. El balear ha ganado la final del Masters 1000 de Roma contra el serbio con un 6-0, 4-6 y 6-1 con un complicado segundo set. El de Manacor ha sido muy superior y suma el primer título de la temporada en el mejor momento posible.

Nadal, rey de la tierra batida

Nadal es el rey de la tierra batida, pero en esta campaña se le estaba resistiendo levantar un trofeo. El tenista balear gana por novena vez en Roma y la siguiente cita es Roland Garros, el campeonato por excelencia del mallorquín. Nadie ha ganado tantas veces en este Grand Slam como Nadal y es que lo ha conseguido en once veces.

La temporada de este año empezó con una final en el Open de Australia y Djokovic se acabó imponiendo con facilidad por 6-3, 6-2 y 6-3. Han sido meses complicados para Nadal y en qué no ha acabado de encontrarse cómodo sobre la pista hasta el torneo de la capital italiana.

Final del Open de Australia y las semifinales de Montecarlo, el Barcelona Open y el Madrid Open han sido el camino de Nadal hasta sumar su primer título de la temporada en Roma.

Sorprendente 6-0 en el primero set, Djokovic ha sacado el orgullo en el segundo y se lo ha acabado llevando (4-6) y sin color otra vez el tercero set con un 6-1. Djokovic y Nadal son unos astros del tenis y el balance de victorias entre ambos es de 28-26 favorable al serbio. Lo que está claro es que el balear ha recuperado su mejor versión en el mejor momento posible.