Rafa Nadal es un icono del tenis mundial y su legado es legendario. Su cara es reconocida por todo el mundo y, evidentemente, es invitado VIP en todas parte, pero, sin ningún tipo de duda, los acontecimientos que nunca se ha perdido son los partidos del Real Madrid.

Aparte de ser simpatizante del club de su tierra, el Mallorca, el de Manacor es un gran aficionado de la entidad blanca y la sigue allá donde va. Además, Nadal tiene un trato muy próximo al personal del club y, según asegura el portal web merengue defensacentral.com, también con Florentino Pérez. La relación entre el máximo mandatario del Real Madrid y el tenista español sería fantástica hasta el punto de que el actual presidente estaría estudiando la posibilidad de darle paso al propio Rafa Nadal a la presidencia del Real Madrid una vez llegue el momento de su retirada.

Rafa Nadal Florentino Perez Carlos Alcaraz @realmadrid
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, al lado de Florentino Pérez / Foto: @realmadrid

2024, la fecha que habría marcado Florentino Pérez

Tal como detalla la mencionada fuente, 2024 sería la fecha que se habría marcado Florentino Pérez para dar un paso al lado del trono de la presidencia con el fin de dar paso a un nuevo presidente. Florentino, que hoy por hoy tiene 75 años, tendrá 77 de cara al 2024 y, además, hay que recordar que en las dos últimas elecciones ganó por el hecho de que fue el único candidato.

Es tal el poder del máximo mandatario del Real Madrid que nadie osó a plantarle cara, ya que hubiera sido una pérdida de tiempo. Todo apunta a que Florentino Pérez volvería a salir electo en las elecciones presidenciales del 2024, y ya con 77 años, Florentino no querría otro cuadrienio al frente de uno de los gigantes del mundo futbolístico.

Florentino Pérez Asamblea Real Madrid levanta mando / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, durante una Asamblea del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rafa Nadal, refiriéndose a su retirada del tenis: "2024 me queda muy lejos"

En los últimos días, el balear se encuentra haciendo una gira por el continente americano con varios partidos de exhibición para cerrar la temporada. En el último, en México, ha sido donde ha sorprendido con unas declaraciones que se alejan del secretismo que había mantenido hacia su retirada. Rafa Nadal ha hablado de sus sensaciones manifestando que "quiero disfrutar al 100% de mi estancia aquí y del partido delante de Ruud".

Con todo, ha reconocido que "muy probablemente sea la última vez que juegue en México. Acapulco 2023 no figura en mis planes y la temporada del 2024 me parece muy lejana" ha continuado Nadal, marcando este año 2024 como su posible retirada. Entonces, la rumorología sobre su entrada en el Real Madrid cobrará todavía más fuerza.