El técnico del Espanyol Quique Sánchez Flores ha afirmado en la sesión previa al partido de este viernes contra el Deportivo de la Coruña en Riazor (21.00 horas / beIN LaLiga) que su equipo se encuentra en "involución" por lo que "hay que investigar" para "buscar soluciones, es lo que hay".

El entrenador ha reconocido que esta temporada "es delicada". "No damos a la afición lo que nos gustaría y estamos en un escenario diferente del que imaginábamos. Seguimos trabajando con honestidad y confianza", ha aclarado.

Pese a ello, la mentalidad de Quique es optimista. "Sólo pensamos en positivo y podemos hacerlo bien en Riazor", ha dicho. El técnico ha mantenido que el mal rendimiento del Espanyol no es una cuestión de suerte: "A nosotros nos faltan los resultados y asumimos el momento y la dificultad".

Sobre el Deportivo, Quique Sánchez Flores ha destacado que el conjunto gallego ha encajado muchos goles a balón parado, pero se ha centrado en su equipo. "No somos eficaces y buscaremos mejorar más allá de los rivales", ha aseverado.

La situación de los gallegos, entrenados desde el pasado 5 de febrero por Clarence Seedorf, no invita a la relajación, según ha indicado el entrenador blanquiazul: "Ningún equipo de la Liga se puede dar por acabado. No hay rival fácil y tenemos una tarea importante. Si te duermes en las transiciones, el Deportivo es peligroso".