El que fue delantero del Real Sporting, del Barça y de la selección española Enrique Castro 'Quini', fue despedido este pasado miércoles por unas 14.000 personas en un funeral celebrado en el estadio del Molinón. Precisamente su estadio de toda la vida y que a partir de ahora llevará su nombre.
Un campo que, como empezó recordando el cura del Sporting, Fernando Fueyo, "desde hace mucho tiempo era un templo del fútbol y ahora es más que eso: una catedral". El público recibió con una larga y emotiva ovación la salida al césped del Molinón del féretro con los restos mortales de Quini. La exleyenda sportinguista fue entrada desde el césped para|por una representación de la asociación de veteranos como Joaquín, Cundí, Redondo, Uría, David, Claudio o Ablanedo y, al lado de ellos, el exjugador del Athletic Club y compañero suyo en la selección, Dani.
En las gradas hubo una amplia representación de casi todos los clubs de Primera y Segunda división, así como el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, o el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, José Luis Larrea. Exjugadores como Luis Enrique o el 'Lobo' Carrasco y una amplia representación institucional encabezada por el presidente del Principado, Javier Fernández, y el del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, estuvieron presentes en el último adiós al que fue siete veces Pichichi -cinco en Primera división (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977).
El cura rojiblanco recordó cómo Quini "superó la enfermedad, el secuestro, la muerte de su hermano Jesús", y "ahora inesperadamente se le rompe el corazón de como de grande lo tenía". Unas palabras que fueron respuestas con una gran ovación desde las gradas. Fueyo también destacó que "Quini amaba a todo el mundo y todo el mundo lo amaba, siempre tenía una palabra de ánimo; Quini es mucho Quini y por eso todo el mundo lo amaba". En su intervención el rector recordó otro funeral celebrado en el mismo escenario para exentrenador del Sporting Manolo Preciado, provocando otra gran ovación.
| Cuando las palabras se quedan cortas, nos quedan las imágenes. Gran homenaje de @LaLiga a nuestro Brujo
— Real Sporting (@RealSporting) 28 de febrero de 2018
¡Gracias!
#SiempreQuini pic.twitter.com/aKNtS32jHl
"Se nota, se siente, Quini está presente", acabó coreando el estadio mientras el coche fúnebre se llevaba del césped los restos mortales del jugador, que ha sido enterrado en el cementerio de La Carriona de Avilés en la intimidad.