El Real Madrid sigue buscando cómo mejorar al equipo de cara al futuro. Al fichaje prácticamente asegurado de Kylian Mbappé, se le han sumado unas informaciones de estos últimos días que aseguran que Alphonso Davies podría estar más cerca que nunca de salir del Bayern de Múnich y, por tanto, de acabar llegando al Santiago Bernabéu.

No conforme con esto, Florentino Pérez sigue buscando cómo reforzar otras posiciones. La defensa, por todos los problemas que ha habido esta temporada a raíz de las lesiones de David Alaba o Eder Militao, ha tenido muchos problemas que no se pueden repetir. Para ello, el presidente blanco prepara la posible incorporación de Leny Yoro, la cual tendrá que disputarse con el Paris Saint-Germain. Pero ni este ni Mbappé podrían ser las únicas fuentes de conflicto entre ambos clubes.

Achraf Hakimi Mbappe PSG EuropaPress
Achraf Hakimi celebrando un gol con Mbappé / Foto: Europa Press

Hakimi quiere volver al Madrid

En la plantilla parisina, la Tortuga no es el único jugador que tiene pensado vestir de blanco. Uno de sus mejores amigos, Achraf Hakimi, sigue pensando en volver al Madrid de la mano del delantero francés, según Okdiario. El lateral marroquí debutó con el primer equipo madridista, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, en 2017. Con 19 años y Dani Carvajal en su mejor momento, Hakimi tuvo que salir cedido al Borussia Dortmund. El gran nivel que dio en Alemania no fue suficiente para ganarse su vuelta a Madrid, por lo que acabó saliendo traspasado al Inter de Milán, antes de acabar llegando al PSG por 70 millones de euros.

Siete años después de su salida, el lateral quiere volver a la que fue su casa. Consagrado como uno de los mejores jugadores en su posición, su llegada serviría para asegurar el relevo de Carvajal, quien, con 32 añospuede estar acercándose a su retirada. Sin embargo, el deseo del jugador parece que no será cumplido por ninguno de los dos clubes.

Achraf Hakimi PSG EuropaPress
Achraf Hakimi durante un partido con el PSG / Foto: EuropaPress

Su llegada no sería antes de 2026

Aunque Florentino no vería con malos ojos su llegada, esta es imposible teniendo en cuenta que tiene contrato con el PSG hasta 2026. Si por algo se ha caracterizado la entidad parisina, especialmente teniendo en cuenta el caso Mbappé, es que no deja salir a sus jugadores fácilmente. Aunque la amenaza de acabar saliendo gratuitamente debería de obligar a Nasser Al-Khelaïfi a vender al jugador, el dirigente catarí no piensa ceder en una negociación.

Por ello, aunque la llegada de Hakimi sería beneficiosa tanto para el Madrid como para el jugador, que se reencontraría con viejos compañeros, además de seguir manteniendo su asociación con Mbappé, no se podrá dar. Pese a que el marroquí tiene decidido su futuro, este sigue en manos del PSG hasta que su contrato expire dentro de dos años, momento en el que tendrá 27 años. El Madrid, por su parte, no quiere hacer ningún esfuerzo económico por un jugador al que ya descartó en su momento.