Uno de los jugadores que más especulaciones protagonizó durante el mercado invernal fue Jean-Clair Todibo. Fue vinculado a una gran cantidad de equipos, que se habían interesado por su incorporación viendo el excelente rendimiento que ha ofrecido en las filas del OGC Niza desde hace varias temporadas. Entre los pretendientes del internacional francés, que tiene una plaza reservada por Didier Deschamps para la Eurocopa, se colocó al Arsenal, al Manchester United, al Tottenham Hotspur, al Chelsea, al Bayern de Múnich o al Paris Saint-Germain.

Pero finalmente ninguno presentó una oferta lo suficientemente interesante, y se quedó en la Ligue1, donde es considerado como uno de los mejores centrales de la competición. Y es uno de los principales responsables de la magnífica campaña que está realizando su club, que es cuarto en la clasificación, a tan solo tres puntos del segundo, el Stade Brestois, una de las revelaciones del curso. No obstante, todo hace indicar que en verano se irá.

Leo Messi Jean Clair Todibo PSG Niza / Foto: Europa Press
Jean Clair Todibo/ Foto: Europa Press

Se ha encargado de dejar las puertas abiertas, y ha mostrado su intención de cambiar de aires y recalar en una entidad con más prestigio y ambición, donde pueda pelear por títulos y disputar cada año la Champions League. Y ha dejado entrever que le encantaría poder vivir una segunda etapa en el Barça, pues tan solo estuvo un año, y prácticamente no tuvo oportunidades para poder demostrar su talento y su verdadero nivel. Además, no tuvieron paciencia con él.

Fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, pero no entró en los planes de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Camp Nou, y acabó saliendo cedido, antes de volver a Francia. Ahora, cuatro años después de su despedida, Todibo ha trasladado que estaría muy interesado en poder jugar en La Liga EA Sports, y ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, o del entrenador que llegue para reemplazar a Xavi Hernández.

Jean Clair Todibo

El ex del Benfica, del Toulouse o del Schalke 04 puede ser un compañero interesante para Ronald Araújo, que precisamente fue el culpable de su salida en enero de 2020.

Joan Laporta deberá de dar una respuesta a Todibo

Todibo quiere jugar de nuevo en el Barça, y Joan Laporta será quien deba de dar una respuesta ahora. A priori, su precio de salida es de 60 millones de euros, pero para los azulgranas tendría un coste inferior, pues se reservaron el 20% de una futura venta.

Si traspasan a Andreas Christensen o Jules Koundé, habría espacio en la plantilla.