Fabio Quartararo sigue volando en el Gran Premio de Catalunya y ha conseguido la pole position de MotoGP con un tiempo de 1'39.484, el registro más rápido del fin de semana. Por su parte, Marc Márquez ha sido segundo con un tiempo de 1'39.499 y ha confirmado las mejoras con respecto a los libres de este viernes.

Quartararo, nueva sorpresa en Montmeló

Es la segunda pole de la temporada para Quartararo que se posiciona como una de las sorpresas de este Mundial. La clasificación ha sido emocionante hasta el último momento, pero el francés ha sabido imponer su estilo contra Márquez, Rossi, Viñales y compañía.

Precisamente Viñales ha sido el tercero (1'39.710), pero no saldrá desde esta posición en la parrilla de mañana. El de Roses se pensaba que ya había caído la bandera a cuadros y que había finalizado la sesión, cuando ha comenzado a saludar y hacer el "caballito" ante su Club de Fans desplazado al circuito catalán.

Pero el tiempo aún no se había agotado y esta maniobra de Viñales ha perjudicado a Fabio Quartararo y Danilo Petrucci, cuando ambos iban en vuelta rápida, y casi ha provocado un accidente. Finalmente, los comisarios han sancionado a Viñales con tres posiciones y saldrá sexto. La igualdad ha quedado patente sobre el asfalto cuando se ven los registros y es que entre el primero y el octavo sólo hay cuatro décimas de diferencia.

Morbidelli y Mir han sido los pilotos más rápidos de la Q1 respectivamente y el de Yamaha ha conseguido un meritorio cuarto lugar, aunque saldrá tercero por la sanción a Viñales. Quien no ha tenido suerte este sábado ha sido Miller, Iannone, Petrucci y Rins que han caído cuando estaban rodando a un buen ritmo.

En la séptima cita del Mundial de MotoGP, Marc Márquez sigue siendo el líder y este domingo querrá aprovechar la segunda posición para ampliar la diferencia al frente de la clasificación. De hecho, una carrera, que el de Cervera sólo ha conseguido ganar en una ocasión.

Calificación del GP de Catalunya de MotoGP