El Camp Nou ya no lucirá más la publicidad de Qatar Airways. Rakuten coge el trono de Qatar en lo que supone el final de la publicidad blaugrana que más controversia ha causado en sus 118 años de historia.

El pasado 30 de julio acabó la vinculación contractual con Qatar Airways y ahora toca mostrar a Rakuten hasta el 30 de junio de 2021. Acompañando al Barça desde el 2010, Qatar ha formado parte del club los últimos siete años, pero de diferentes maneras. Como Qatar Foundation en sus inicios, el nombre derivó hacia la aerolínea Qatar Airways que ha permanecido hasta el pasado 30 de junio.

Rakuten coge protagonismo

Desde este 1 de julio que el Barça y Rakuten empiezan su relación formal. Serán cuatro temporadas que el club blaugrana lucirá a la mayor tienda online de Japón como el espónsor principal. El patrocinador global del Barça, que fue ratificado en la asamblea extraordinaria del pasado mes de diciembre, aportará 55 millones de euros por temporada, una cifra de récord en la entidad.

Si el máximo mandatario de Rakuten lo ha anunciado desde su cuenta personal, el cambio ya es un hecho y todo pasa por cambiar la concepción que se tiene de la publicidad en la camiseta del Barça.

Nuevas relaciones y nuevos caminos para enrolarse en una nueva aventura con una empresa moderna y creciente. Rakuten es una de las compañías más innovadoras del sector de las ventas online, con 13.500 trabajadores, facturando 6.900 millones de dólares al año, cotizando en la bolsa de Tokio y con presencia en América, Asia, Europa y Oceanía.

El nuevo convenio con Rakuten incluye activos como aparecer a la fachada del estadio, mostrar el logotipo al autobús y a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, como también tener acceso a los jugadores para realizar campañas publicitarias. En esta alianza también se recoge, tal como se afirmó el pasado noviembre cuando se hizo oficial el acuerdo, que el Barça tendrá que jugar uno o dos partidos amistosos en Japón.