El Paris Saint-Germain todavía tiene mucho que decir en el mercado de fichajes. No están satisfechos con los fichajes de Manuel Ugarte, de Milan Skriniar, de Lucas Hernández o de Marco Asensio, y todavía quieren más. Luis Enrique considera que hay un amplio margen de mejora para la plantilla, y ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que traiga más caras nuevas. Y la zona donde pone más énfasis es en la parcela ofensiva, debido a que no está satisfecho con los jugadores que hay.

Han perdido a Leo Messi, y también corren el riesgo de quedarse sin Kylian Mbappé, en caso de que decida no renovar su contrato. Neymar Junior, por su parte, es una auténtica incógnita, y no tiene la confianza de la afición ni de la directiva, aunque sí del cuerpo técnico. En el Parque de los Príncipes quieren incorporar a un delantero centro puro, y el nombre en el cual han puesto toda la atención es en el de Rasmus Hojlund, una de las revelaciones del presente año.

Hojlund celebrando un gol con la Atalanta / Foto: Europa Press
Rasmus Hojlund/ Foto: Europa Press

Para ejercer el rol de ariete, ‘Lucho’ únicamente dispone de Hugo Ekitiké, quien claramente no es una estrella mundial. Y están buscando a un goleador que pueda prometer más de 30 dianas por campaña, una responsabilidad que creen que la estrella de la Atalanta de Bérgamo puede asumir a la perfección. Porque ya ha dejado muestras del inmenso talento que atesora y también de su increíble potencial en su primer curso en la Serie A.

Además, solamente tiene 20 años, y su coste sería realmente asumible. Los 50 millones de euros que pide la institución italiana para abrirle las puertas son una ganga para el PSG, que no tendría ningún tipo de inconveniente en pagarlos. Junto a Al-Khelaïfi, el Manchester United, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o el SSC Napoli también habían pensado en el internacional danés, que por su estatura y sus habilidades ha llegado a ser comparado con Erling Braut Haaland.

La subasta, por lo tanto, será reñida. Pero el Real Madrid y el Barça no participarán en ella, después de haberse descartado de la pelea por Hojlund.

Florentino Pérez no estaba seducido por Hojlund; Joan Laporta no puede pagarlo

Florentino Pérez recibió el ofrecimiento de Hojlund a través de su agente, ya que quería convertirse en el sucesor de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu. Pero fue una opción descartada al instante por el presidente.

Joan Laporta, por otro lado, sí que valoraba al ex del Sturm Graz y del Copenhague como un interesante refuerzo, pero no podía permitirse pagar tanto dinero. Además, ya han cerrado a Vitor Roque.