El fútbol está cargado de futbolistas de gran talento. Y últimamente parece que los jóvenes son los que se activan con más fuerza para sobresalir lo antes posible. Y uno de los clubs que apuesta por este tipo de futbolistas es el Real Madrid, que en los últimos años está haciendo muchos fichajes de jóvenes promesas.

Y ahora parece que ha encontrado al futbolista con mejores registros a pesar de su precocidad. Un delantero como Endrick Felipe, que está consiguiendo batir los récords de otros jugadores brasileños como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Neymar Jr, es la gran ilusión del madridismo. Sin embargo, todavía tiene 16 años y tardará un tiempo en aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Endrick durante la celebración de un gol cono el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick Felipe celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Récord goleador de Endrick

Mientras tanto, Endrick sigue batiendo récords con el Palmeiras y con las selecciones inferiores de Brasil. Y es que ha superado un registro que hasta ahora parecía muy difícil de batir. Endrick se ha convertido en el goleador más joven en la Copa Libertadores. Ya hace unos días marcó un gol en la competición sudamericana que lo ha situado como el goleador más joven de la historia del torneo.

Endrick consiguió su primer gol con 16 años, 10 meses y 18 días. El segundo lugar lo ocupa Rodrygo, que se estrenó con 17 años, 2 meses y 6 días. Y el podio lo completa Vinícius con 17 años, 8 meses y 3 días. Un poco más veterano y lejos de los tres primeros se encuentra Neymar.

Endrick recupera el olfato goleador

Esto quiere decir que Endrick es una promesa, pero al mismo tiempo también es una realidad. Un futbolista que está previsto que aterrice en el Real Madrid en el 2024. Y ya veremos si lo hace para jugar en el Castilla o para incorporarse directamente al primer equipo. Y es que a pesar de pasar unos meses con problemas para marcar goles, en las últimas semanas parece que se ha recuperado. Y ha hecho hasta tres goles en los últimos cinco partidos, en 171 minutos.

Por lo tanto, todo en orden en el Real Madrid, que ya está contando los días para encontrarse con los goles de Endrick. El niño de oro del Real Madrid sigue mejorando en Brasil y ya piensa en el 2024, cuando por fin podrá vestirse de blanco y jugar en el Santiago Bernabéu.

Y la competencia será con Vitor Roque, actual jugador del Athletico Paranaense, y que acabará siendo jugador culé. Pero Endrick tiene que seguir mirando por él y tiene que mejorar sus prestaciones a nivel individual para llegar al Real Madrid en las mejores condiciones.