Con el retorno al trabajo del Real Madrid, uno de los grandes nombres de La Fábrica ha saltado a escena y su futuro ha sido muy discutido por los medios últimamente. Se trata de Rafa Marín, defensa central de mucha proyección que despunta en el Real Madrid Castilla de Raúl González y que ya hace tiempo que llama a la puerta del primer equipo.

Hoy por hoy, la plantilla de Carlo Ancelotti está llena y no necesita refuerzos, pero hay varios frentes abiertos de cara al próximo mercado de enero que pudrían mover varias piezas en favor de Marín. Dos de ellas, y con posibilidades reales de marcharse de Chamartín, son Nacho Fernández y Jesús Vallejo, dos defensas que forman parte del fondo de armario del Real Madrid desde ya hace demasiado tiempo y que, con la llegada de Antonio Rüdiger, han perdido la esperanza de triunfar en el Santiago Bernabéu.

Jesús Vallejo Real Madrid / Foto: Europa Press
Jesús Vallejo, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Rafa Marín oposita para heredar el rol de Nacho Fernández o de Vallejo en el Real Madrid

Según informa el portal web vinculado al Real Madrid bernabeudigital.com, el PSG y el Chelsea estarían atentos a la situación de Rafa Marín en caso de que siga en el filial y no dé el salto al primer equipo. Y es que, hace unas semanas, Relevo descubrió que hay un cierto descontento en torno al joven futbolista porque habría estado esperando una oferta de renovación que, de momento, no ha llegado.

El káiser del Real Madrid Castilla todavía está vinculado con la entidad merengue hasta el verano de 2024, pero la mejora contractual que su rendimiento pide solo se le está proponiendo desde París y desde Londres. En ningún momento Florentino Pérez lo ha hecho y, teniendo en cuenta que se trata del 'niño maravilla' del club, no es nada descabellado que se precipite una venta en vista que hay mucho dinero de por medio.

El Wolverhampton podría hacerle un favor a Florentino Pérez

Vallejo no tendría tantas posibilidades de marcharse en vista que su protagonismo ha sido mucho menor comparado con el de Nacho, pero este último sí que está en la agenda de varios clubs europeos. Sin ir más lejos, tal como confirmó el diario As hace unas semanas, el Wolverhampton de Julen Lopetegui quiere contar con Nacho Fernández para salvar la temporada.

Hay que recordar que el conjunto inglés sigue colista casi a mediados de temporada y Lopetegui quiere contar con un futbolista muy de su gusto para seguir jugando en la Premier League de cara a la próxima temporada. De hecho, cuando el exentrenador del Sevilla dirigía la selección española, su lateral derecho titular era el futbolista del Real Madrid. Ahora, 4 años más tarde, el técnico guipuzcoano busca volver a demostrar su confianza enNacho a nivel de clubs.