El nombre de Kylian Mbappé sigue presente. La estrella francesa tenía la intención de cambiar de aires y fichar por el Real Madrid, pero el PSG le bloqueó el paso. Mbappé seguirá siendo del club parisino una temporada más con un equipo de ensueño, pero hay la posibilidad que el delantero llegue antes de tiempo.

Se irá del Parque de los Príncipes

El PSG tiene claro que Mbappé se irá del Parque de los Príncipes (si no hay cambio radical de guion). El francés ha llegado a rechazar varias propuestas de renovación para poder vestir de blanco, pero el momento todavía no ha llegado. Procedente del Mónaco, Mbappé acaba su contrato el próximo junio de 2022.

Mbappe PSG EFE

Mbappé durante un partido de esta temporada / EFE

El conjunto parisino pagó 180 millones de euros más variables por Mbappé y ahora ve como una de sus estrellas se podrá ir libre sin dejar un euro por caja. Sí que es cierto que el rendimiento ha sido bueno y sus acciones han conseguido títulos, pero el gasto inicial fue muy elevado.

Cada vez queda menos tiempo y la dirección deportiva está pensando en un plan para sacar un rédito económico en la operación con Mbappé. Si Florentino Pérez decide incorporarlo en el mercado de invierno, el PSG tiene un gran deseo que es madridista: Casemiro. Mauricio Pochettino quiere al brasileño y cree que sería un refuerzo clave para el medio del campo. Hay que comentar que los parisinos tienen uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y más potentes de toda Europa y con nombres destacados como el de Messi, Neymar, Mbappé, Verratti, Donnarumma, Sergio Ramos, Di María..., entre otros.

Fekir Casemiro Betis Real Madrid EFE

Casemiro intenta parar a Fekir / EFE

Casemiro, el deseado de Pochettino

La figura de Casemiro no es porque sí. Es uno de los preferidos para Pochettino y a Carlo Ancelotti no le acaba de convencer. En la primera etapa como entrenador, el italiano envió al brasileño cedido al Oporto y ahora parece que disfruta de más minutos. Para Zinedine Zidane era uno intocable y junto con Toni Kroos y Luka Modric eran los que figuraban de inicio.

Casemiro tiene contrato con los blancos hasta 2025, pero el Madrid se podría plantear un cambio de cromos este invierno por Mbappé. Incluso el PSG también le podría ver con buenos ojos y es que la otra opción es que el francés se vaya sin traspaso. Todavía no ha acabado esta partida de ajedrez, que se prevé una de las más mediáticas e intensas de los últimos tiempos.

Casemiro EP

Casemiro celebrando un gol / Europa Press

Por otra parte, uno de los fichajes de este verano ha sido Vinícius. El brasileño era vertical y con mucha habilidad por los regates, pero tenía muy poco acierto de cara portería. Esta temporada parece otro y es que según se ha sabido, Vini ha hecho entrenamientos específicos para mejorar la técnica y ser más decisivo.

 

Imagen principal: Mbappé durante un partido con el PSG / Europa Press